Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de SANTIAGO 5:4

“ El salario de los trabajadores que cosecharon sus campos se ha puesto a gritar, pues ustedes no les pagaron; las quejas de los segadores ya habían llegado a los oídos del Señor de los ejércitos. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con SANTIAGO 5:4 (Referecencias Cruzadas)


Malaquías 3:5 - Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos. (Versículos como Malaquías 3:5)

Jeremías 22:13 - ¡Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo! (Versículos como Jeremías 22:13)

Romanos 9:29 - Y como antes dijo Isaías: Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes. (Versículos como Romanos 9:29)

Deuteronomio 24:14-15 - No oprimirás al jornalero pobre y menesteroso, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros que habitan en tu tierra dentro de tus ciudades. En su día le darás su jornal, y no se pondrá el sol sin dárselo; pues es pobre, y con él sustenta su vida; para que no clame contra ti a Jehová, y sea en ti pecado. (Versículos como Deuteronomio 24:14)

Job 24:10-11 - Al desnudo hacen andar sin vestido, Y a los hambrientos quitan las gavillas. Dentro de sus paredes exprimen el aceite, Pisan los lagares, y mueren de sed. (Versículos como Job 24:10)

Éxodo 22:27 - Porque sólo eso es su cubierta, es su vestido para cubrir su cuerpo. ¿En qué dormirá? Y cuando él clamare a mí, yo le oiré, porque soy misericordioso. (Versículos como Éxodo 22:27)

Génesis 4:10 - Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. (Versículos como Génesis 4:10)

Lucas 18:7 - ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? (Versículos como Lucas 18:7)

Salmos 9:12 - Porque el que demanda la sangre se acordó de ellos; No se olvidó del clamor de los afligidos. (Versículos como Salmos 9:12)

Éxodo 3:9 - El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. (Versículos como Éxodo 3:9)

Job 34:28 - Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados. (Versículos como Job 34:28)

Isaías 5:7 - Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor. (Versículos como Isaías 5:7)

Job 31:38-39 - Si mi tierra clama contra mí, Y lloran todos sus surcos; Si comí su sustancia sin dinero, O afligí el alma de sus dueños, (Versículos como Job 31:38)

Habacuc 2:11 - Porque la piedra clamará desde el muro, y la tabla del enmaderado le responderá. (Versículos como Habacuc 2:11)

Isaías 1:9 - Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra. (Versículos como Isaías 1:9)

Éxodo 2:23-24 - Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la servidumbre, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su servidumbre. Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob. (Versículos como Éxodo 2:23)

Colosenses 4:1 - Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. (Versículos como Colosenses 4:1)

Levítico 19:13 - No oprimirás a tu prójimo, ni le robarás. No retendrás el salario del jornalero en tu casa hasta la mañana. (Versículos como Levítico 19:13)

Éxodo 22:22-24 - A ninguna viuda ni huérfano afligiréis. Porque si tú llegas a afligirles, y ellos clamaren a mí, ciertamente oiré yo su clamor; y mi furor se encenderá, y os mataré a espada, y vuestras mujeres serán viudas, y huérfanos vuestros hijos. (Versículos como Éxodo 22:22)