Zacarías 12:8 - En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.
(Versículos como Zacarías 12:8)Zacarías 9:13 - Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente.
(Versículos como Zacarías 9:13)Zacarías 14:13 - Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero.
(Versículos como Zacarías 14:13)Salmos 45:3 - Ciñe tu espada sobre el muslo, oh valiente, Con tu gloria y con tu majestad.
(Versículos como Salmos 45:3)Salmos 18:42 - Y los molí como polvo delante del viento; Los eché fuera como lodo de las calles.
(Versículos como Salmos 18:42)Isaías 8:9 - Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas tierras; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.
(Versículos como Isaías 8:9)Romanos 8:31-37 - ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
(Versículos como Romanos 8:31)Isaías 10:6 - Le mandaré contra una nación pérfida, y sobre el pueblo de mi ira le enviaré, para que quite despojos, y arrebate presa, y lo ponga para ser hollado como lodo de las calles.
(Versículos como Isaías 10:6)Isaías 41:12 - Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra.
(Versículos como Isaías 41:12)1 Samuel 16:18 - Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.
(Versículos como 1 Samuel 16:18)2 Samuel 22:8 - La tierra fue conmovida, y tembló, Y se conmovieron los cimientos de los cielos; Se estremecieron, porque se indignó él.
(Versículos como 2 Samuel 22:8)Salmos 33:16 - El rey no se salva por la multitud del ejército, Ni escapa el valiente por la mucha fuerza.
(Versículos como Salmos 33:16)Zacarías 14:3 - Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
(Versículos como Zacarías 14:3)Miqueas 7:10 - Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
(Versículos como Miqueas 7:10)2 Timoteo 4:7 - He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
(Versículos como 2 Timoteo 4:7)Zacarías 12:4 - En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera.
(Versículos como Zacarías 12:4)Apocalipsis 19:13-15 - Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
(Versículos como Apocalipsis 19:13)