Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de ZACARIAS 12:1

“ Esta es sentencia de Yavé que estiró los cielos, que puso los cimientos de la tierra y que formó el espíritu del hombre en su interior; y se refiere al futuro de Israel. ”


Biblia LatinoAmericana 1995 (bla95)
 
 

Versiculos relacionados con ZACARIAS 12:1 (Referecencias Cruzadas)


Isaías 42:5 - Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: (Versículos como Isaías 42:5)

Jeremías 51:15 - El es el que hizo la tierra con su poder, el que afirmó el mundo con su sabiduría, y extendió los cielos con su inteligencia. (Versículos como Jeremías 51:15)

Isaías 57:16 - Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. (Versículos como Isaías 57:16)

Isaías 44:24 - Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo; (Versículos como Isaías 44:24)

Isaías 48:13 - Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. (Versículos como Isaías 48:13)

Job 26:7 - El extiende el norte sobre vacío, Cuelga la tierra sobre nada. (Versículos como Job 26:7)

Hebreos 1:10-12 - Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permaneces; Y todos ellos se envejecerán como una vestidura, Y como un vestido los envolverás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no acabarán. (Versículos como Hebreos 1:10)

Salmos 102:25-26 - Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; (Versículos como Salmos 102:25)

Hebreos 12:9 - Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? (Versículos como Hebreos 12:9)

Jeremías 30:16 - Pero serán consumidos todos los que te consumen; y todos tus adversarios, todos irán en cautiverio; hollados serán los que te hollaron, y a todos los que hicieron presa de ti daré en presa. (Versículos como Jeremías 30:16)

Isaías 45:18 - Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. (Versículos como Isaías 45:18)

Números 16:22 - Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación? (Versículos como Números 16:22)

Ezequiel 36:5-7 - por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo corazón y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya. Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones. Por lo cual así ha dicho Jehová el Señor: Yo he alzado mi mano, he jurado que las naciones que están a vuestro alrededor han de llevar su afrenta. (Versículos como Ezequiel 36:5)

Jeremías 38:16 - Y juró el rey Sedequías en secreto a Jeremías, diciendo: Vive Jehová que nos hizo esta alma, que no te mataré, ni te entregaré en mano de estos varones que buscan tu vida. (Versículos como Jeremías 38:16)

Lamentaciones 2:14 - Tus profetas vieron para ti vanidad y locura; Y no descubrieron tu pecado para impedir tu cautiverio, Sino que te predicaron vanas profecías y extravíos. (Versículos como Lamentaciones 2:14)

Eclesiastés 12:7 - y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio. (Versículos como Eclesiastés 12:7)

Joel 3:21 - Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en Sion. (Versículos como Joel 3:21)

Isaías 40:12 - ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? (Versículos como Isaías 40:12)

Zacarías 9:1 - La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel. (Versículos como Zacarías 9:1)

Abdías 1:16-17 - De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido. Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones. (Versículos como Abdías 1:16)

Joel 3:19 - Egipto será destruido, y Edom será vuelto en desierto asolado, por la injuria hecha a los hijos de Judá; porque derramaron en su tierra sangre inocente. (Versículos como Joel 3:19)

Jeremías 50:34 - El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia. (Versículos como Jeremías 50:34)

Jeremías 10:12 - El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; (Versículos como Jeremías 10:12)

Isaías 51:13 - Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la tierra; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige? (Versículos como Isaías 51:13)

Ezequiel 18:4 - He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá. (Versículos como Ezequiel 18:4)

Malaquías 1:1 - Profecía de la palabra de Jehová contra Israel, por medio de Malaquías. (Versículos como Malaquías 1:1)

Isaías 40:22 - El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. (Versículos como Isaías 40:22)

Jeremías 30:10 - Tú, pues, siervo mío Jacob, no temas, dice Jehová, ni te atemorices, Israel; porque he aquí que yo soy el que te salvo de lejos a ti y a tu descendencia de la tierra de cautividad; y Jacob volverá, descansará y vivirá tranquilo, y no habrá quien le espante. (Versículos como Jeremías 30:10)

Isaías 51:22-23 - Así dijo Jehová tu Señor, y tu Dios, el cual aboga por su pueblo: He aquí he quitado de tu mano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos del cáliz de mi ira; nunca más lo beberás. Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para que pasaran. (Versículos como Isaías 51:22)

Génesis 2:7 - Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (Versículos como Génesis 2:7)

Salmos 104:2 - El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina, (Versículos como Salmos 104:2)

Salmos 136:5-6 - Al que hizo los cielos con entendimiento, Porque para siempre es su misericordia. Al que extendió la tierra sobre las aguas, Porque para siempre es su misericordia. (Versículos como Salmos 136:5)

Isaías 45:12 - Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. (Versículos como Isaías 45:12)