Deuteronomio 32:16 - Le despertaron a celos con los dioses ajenos; Lo provocaron a ira con abominaciones.
(Versículos como Deuteronomio 32:16)Eclesiastés 6:10 - Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.
(Versículos como Eclesiastés 6:10)Sofonías 1:18 - Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
(Versículos como Sofonías 1:18)Deuteronomio 4:24 - Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
(Versículos como Deuteronomio 4:24)Éxodo 34:14 - Porque no te has de inclinar a ningún otro dios, pues Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
(Versículos como Éxodo 34:14)Éxodo 20:5 - No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
(Versículos como Éxodo 20:5)Job 40:9-14 - ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya? Adórnate ahora de majestad y de alteza, Y vístete de honra y de hermosura. Derrama el ardor de tu ira; Mira a todo altivo, y abátelo. Mira a todo soberbio, y humíllalo, Y quebranta a los impíos en su sitio. Encúbrelos a todos en el polvo, Encierra sus rostros en la oscuridad; Y yo también te confesaré Que podrá salvarte tu diestra.
(Versículos como Job 40:9)