Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 10:24

“Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 10:24 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 10:33 - como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. (Versículos como 1 Corintios 10:33)

Filipenses 2:21 - Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús. (Versículos como Filipenses 2:21)

Filipenses 2:4-5 - no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, (Versículos como Filipenses 2:4)

1 Corintios 13:5 - no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; (Versículos como 1 Corintios 13:5)

1 Corintios 9:19-23 - Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él. (Versículos como 1 Corintios 9:19)

Romanos 15:1-2 - Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. (Versículos como Romanos 15:1)

2 Corintios 12:14 - He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos. (Versículos como 2 Corintios 12:14)