Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 10:29

“La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro?”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 10:29 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 9:19 - Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. (Versículos como 1 Corintios 9:19)

1 Tesalonicenses 5:22 - Absteneos de toda especie de mal. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:22)

Romanos 14:15-21 - Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no andas conforme al amor. No hagas que por la comida tuya se pierda aquel por quien Cristo murió. No sea, pues, vituperado vuestro bien; porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. (Versículos como Romanos 14:15)

2 Corintios 8:21 - procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. (Versículos como 2 Corintios 8:21)

1 Corintios 8:9-13 - Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles. Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos? Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió. De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis. Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano. (Versículos como 1 Corintios 8:9)

1 Corintios 10:32 - No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios; (Versículos como 1 Corintios 10:32)