Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 11:29

“Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 11:29 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 13:2 - De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. (Versículos como Romanos 13:2)

1 Corintios 11:27 - De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor. (Versículos como 1 Corintios 11:27)

1 Corintios 11:32-34 - mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo. Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros. Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere. (Versículos como 1 Corintios 11:32)

1 Corintios 11:30 - Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. (Versículos como 1 Corintios 11:30)

Eclesiastés 8:5 - El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. (Versículos como Eclesiastés 8:5)

Hebreos 5:14 - pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Versículos como Hebreos 5:14)

Santiago 3:1 - Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. (Versículos como Santiago 3:1)

Santiago 5:12 - Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación. (Versículos como Santiago 5:12)

1 Corintios 11:24 - y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí. (Versículos como 1 Corintios 11:24)