Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 12:27

“Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 12:27 (Referecencias Cruzadas)


Efesios 4:12 - a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, (Versículos como Efesios 4:12)

Romanos 12:5 - así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. (Versículos como Romanos 12:5)

Colosenses 1:24 - Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; (Versículos como Colosenses 1:24)

Efesios 1:23 - la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo. (Versículos como Efesios 1:23)

Efesios 5:30 - porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. (Versículos como Efesios 5:30)

Colosenses 1:18 - y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; (Versículos como Colosenses 1:18)

1 Corintios 12:14-20 - Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. (Versículos como 1 Corintios 12:14)

1 Corintios 12:12 - Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (Versículos como 1 Corintios 12:12)

Efesios 5:23 - porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. (Versículos como Efesios 5:23)