Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 14:34

“vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 14:34 (Referencias Cruzadas)


1 Corintios 11:5 - Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado. (Versículos como 1 Corintios 11:5)

Tito 2:5 - a ser prudentes, castas, cuidadosas de su casa, buenas, sujetas a sus maridos, para que la palabra de Dios no sea blasfemada. (Versículos como Tito 2:5)

1 Corintios 14:35 - Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. (Versículos como 1 Corintios 14:35)

1 Corintios 11:3 - Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. (Versículos como 1 Corintios 11:3)

Efesios 5:33 - Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido. (Versículos como Efesios 5:33)

Ester 1:17-20 - Porque este hecho de la reina llegará a oídos de todas las mujeres, y ellas tendrán en poca estima a sus maridos, diciendo: El rey Asuero mandó traer delante de sí a la reina Vasti, y ella no vino. Y entonces dirán esto las señoras de Persia y de Media que oigan el hecho de la reina, a todos los príncipes del rey; y habrá mucho menosprecio y enojo. Si parece bien al rey, salga un decreto real de vuestra majestad y se escriba entre las leyes de Persia y de Media, para que no sea quebrantado: Que Vasti no venga más delante del rey Asuero; y el rey haga reina a otra que sea mejor que ella. Y el decreto que dicte el rey será oído en todo su reino, aunque es grande, y todas las mujeres darán honra a sus maridos, desde el mayor hasta el menor. (Versículos como Ester 1:17)

1 Corintios 14:21 - En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. (Versículos como 1 Corintios 14:21)