Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CORINTIOS 2:15

“En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CORINTIOS 2:15 (Referencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 5:21 - Examinadlo todo; retened lo bueno. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:21)

1 Juan 4:1 - Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. (Versículos como 1 Juan 4:1)

Hebreos 5:14 - pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Versículos como Hebreos 5:14)

Eclesiastés 8:5 - El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio. (Versículos como Eclesiastés 8:5)

Efesios 4:13-14 - hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, (Versículos como Efesios 4:13)

Salmos 25:14 - La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto. (Versículos como Salmos 25:14)

Filipenses 1:10 - para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, (Versículos como Filipenses 1:10)

Hechos 16:3 - Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego. (Versículos como Hechos 16:3)

2 Samuel 12:16-23 - Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió. Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño? Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí. (Versículos como 2 Samuel 12:16)

1 Corintios 4:5 - Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios. (Versículos como 1 Corintios 4:5)