1 Timoteo 6:12 - Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
(Versículos como 1 Timoteo 6:12)Apocalipsis 2:10 - No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
(Versículos como Apocalipsis 2:10)2 Timoteo 4:7-8 - He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.
(Versículos como 2 Timoteo 4:7)2 Timoteo 2:5 - Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
(Versículos como 2 Timoteo 2:5)Santiago 1:12 - Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman.
(Versículos como Santiago 1:12)1 Pedro 5:4 - Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
(Versículos como 1 Pedro 5:4)2 Pedro 1:6 - al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
(Versículos como 2 Pedro 1:6)1 Pedro 1:4 - para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
(Versículos como 1 Pedro 1:4)Apocalipsis 3:11 - He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
(Versículos como Apocalipsis 3:11)Gálatas 5:23 - mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
(Versículos como Gálatas 5:23)Efesios 6:12-18 - Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
(Versículos como Efesios 6:12)1 Corintios 15:54 - Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
(Versículos como 1 Corintios 15:54)Hebreos 12:4 - Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
(Versículos como Hebreos 12:4)Hebreos 12:28 - Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia;
(Versículos como Hebreos 12:28)Tito 1:8 - sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
(Versículos como Tito 1:8)Apocalipsis 4:4 - Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
(Versículos como Apocalipsis 4:4)Apocalipsis 4:10 - los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
(Versículos como Apocalipsis 4:10)Tito 2:2 - Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia.
(Versículos como Tito 2:2)