Génesis 6:6 - Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
(Versículos como Génesis 6:6)Éxodo 32:14 - Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
(Versículos como Éxodo 32:14)Jeremías 26:9 - ¿Por qué has profetizado en nombre de Jehová, diciendo: Esta casa será como Silo, y esta ciudad será asolada hasta no quedar morador? Y todo el pueblo se juntó contra Jeremías en la casa de Jehová.
(Versículos como Jeremías 26:9)Jonás 4:2 - Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.
(Versículos como Jonás 4:2)Jeremías 18:7-10 - En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir. Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar. Pero si hiciere lo malo delante de mis ojos, no oyendo mi voz, me arrepentiré del bien que había determinado hacerle.
(Versículos como Jeremías 18:7)1 Reyes 19:4 - Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres.
(Versículos como 1 Reyes 19:4)Mateo 23:37-38 - ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
(Versículos como Mateo 23:37)2 Crónicas 3:1 - Comenzó Salomón a edificar la casa de Jehová en Jerusalén, en le monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.
(Versículos como 2 Crónicas 3:1)2 Samuel 24:16 - Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
(Versículos como 2 Samuel 24:16)2 Samuel 24:18 - Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo.
(Versículos como 2 Samuel 24:18)Éxodo 9:28 - Orad a Jehová para que cesen los truenos de Dios y el granizo, y yo os dejaré ir, y no os detendréis más.
(Versículos como Éxodo 9:28)Salmos 90:13 - Vuélvete, oh Jehová; ¿hasta cuándo? Y aplácate para con tus siervos.
(Versículos como Salmos 90:13)Salmos 78:38 - Pero él, misericordioso, perdonaba la maldad, y no los destruía; Y apartó muchas veces su ira, Y no despertó todo su enojo.
(Versículos como Salmos 78:38)Marcos 14:41 - Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores.
(Versículos como Marcos 14:41)Jueces 10:16 - Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.
(Versículos como Jueces 10:16)Jeremías 26:18 - Miqueas de Moreset profetizó en tiempo de Ezequías rey de Judá, y habló a todo el pueblo de Judá, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Sion será arada como campo, y Jerusalén vendrá a ser montones de ruinas, y el monte de la casa como cumbres de bosque.
(Versículos como Jeremías 26:18)Jeremías 7:12 - Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel.
(Versículos como Jeremías 7:12)Jueces 2:18 - Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
(Versículos como Jueces 2:18)