Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 CRONICAS 29:11

“Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 CRONICAS 29:11 (Referencias Cruzadas)


Hebreos 1:3 - el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, (Versículos como Hebreos 1:3)

Judas 1:25 - al único y sabio Dios, nuestro Salvador, sea gloria y majestad, imperio y potencia, ahora y por todos los siglos. Amén. (Versículos como Judas 1:25)

Daniel 4:3 - ¡Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación. (Versículos como Daniel 4:3)

Salmos 46:10 - Estad quietos, y conoced que yo soy Dios; Seré exaltado entre las naciones; enaltecido seré en la tierra. (Versículos como Salmos 46:10)

Salmos 145:1 - Te exaltaré, mi Dios, mi Rey, Y bendeciré tu nombre eternamente y para siempre. (Versículos como Salmos 145:1)

1 Timoteo 6:15-16 - la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. (Versículos como 1 Timoteo 6:15)

Isaías 66:1 - Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la tierra estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? (Versículos como Isaías 66:1)

Salmos 57:5 - Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria. (Versículos como Salmos 57:5)

Génesis 1:1 - En el principio creó Dios los cielos y la tierra. (Versículos como Génesis 1:1)

Isaías 42:5 - Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: (Versículos como Isaías 42:5)

Salmos 21:13 - Engrandécete, oh Jehová, en tu poder; Cantaremos y alabaremos tu poderío. (Versículos como Salmos 21:13)

Salmos 97:9 - Porque tú, Jehová, eres excelso sobre toda la tierra; Eres muy exaltado sobre todos los dioses. (Versículos como Salmos 97:9)

1 Samuel 15:29 - Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta. (Versículos como 1 Samuel 15:29)

Salmos 57:11 - Exaltado seas sobre los cielos, oh Dios; Sobre toda la tierra sea tu gloria. (Versículos como Salmos 57:11)

Salmos 47:9 - Los príncipes de los pueblos se reunieron Como pueblo del Dios de Abraham; {\cf10\i Psa 47:10 Porque de Dios son los escudos de la tierra; El es muy exaltado. (Versículos como Salmos 47:9)

Apocalipsis 19:1 - Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; (Versículos como Apocalipsis 19:1)

Génesis 14:22 - Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, (Versículos como Génesis 14:22)

Jeremías 10:10-12 - Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Les diréis así: Los dioses que no hicieron los cielos ni la tierra, desaparezcan de la tierra y de debajo de los cielos. El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría; (Versículos como Jeremías 10:10)

Isaías 12:4 - Y diréis en aquel día: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. (Versículos como Isaías 12:4)

Apocalipsis 7:9-12 - Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como Apocalipsis 7:9)