1 Crónicas 6:31-33 - Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el arca tuvo reposo, los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la casa de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre. Estos, pues, con sus hijos, ayudaban: de los hijos de Coat, el cantor Hemán hijo de Joel, hijo de Samuel,
(Versículos como 1 Crónicas 6:31)1 Crónicas 25:1-31 - Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf: Zacur, José, Netanías y Asarela, hijos de Asaf, bajo la dirección de Asaf, el cual profetizaba bajo las órdenes del rey. De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová. De los hijos de Hemán: Buquías, Matanías, Uziel, Sebuel, Jeremot, Hananías, Hanani, Eliata, Gidalti, Romanti-ezer, Josbecasa, Maloti, Hotir y Mahaziot. Todos éstos fueron hijos de Hemán, vidente del rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas. Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. Y el número de ellos, con sus hermanos, instruidos en el canto para Jehová, todos los aptos, fue doscientos ochenta y ocho. Y echaron suertes para servir por turnos, entrando el pequeño con el grande, lo mismo el maestro que el discípulo. La primera suerte salió por Asaf, para José; la segunda para Gedalías, quien con sus hermanos e hijos fueron doce. la tercera para Zacur, con sus hijos y sus hermanos, doce; la cuarta para Izri, con sus hijos y sus hermanos, doce; la quinta para Netanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la sexta para Buquías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la séptima para Jesarela, con sus hijos y sus hermanos, doce; la octava para Jesahías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la novena para Matanías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la décima para Simei, con sus hijos y sus hermanos, doce; la undécima para Azareel, con sus hijos y sus hermanos, doce; la duodécima para Hasabías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimatercera para Subael, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimacuarta para Matatías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimaquinta para Jeremot, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimasexta para Hananías, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimaséptima para Josbecasa, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimaoctava para Hanani, con sus hijos y sus hermanos, doce; la decimanovena para Maloti, con sus hijos y sus hermanos, doce; la vigésima para Eliata, con sus hijos y sus hermanos, doce; la vigesimaprimera para Hotir, con sus hijos y sus hermanos, doce; la vigesimasegunda para Gidalti, con sus hijos y sus hermanos, doce; la vigesimatercera para Mahaziot, con sus hijos y sus hermanos, doce; la vigesimacuarta para Romanti-ezer, con sus hijos y sus hermanos, doce.
(Versículos como 1 Crónicas 25:1)Nehemías 11:22-23 - Y el jefe de los levitas en Jerusalén era Uzi hijo de Bani, hijo de Hasabías, hijo de Matanías, hijo de Micaía, de los hijos de Asaf, cantores, sobre la obra de la casa de Dios. Porque había mandamiento del rey acerca de ellos, y distribución para los cantores para cada día.
(Versículos como Nehemías 11:22)1 Crónicas 16:4-6 - Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel: Asaf el primero; el segundo después de él, Zacarías; Jeiel, Semiramot, Jehiel, Matatías, Eliab, Benaía, Obed-edom y Jeiel, con sus instrumentos de salterios y arpas; pero Asaf sonaba los címbalos. También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del pacto de Dios.
(Versículos como 1 Crónicas 16:4)Nehemías 11:17 - y Matanías hijo de Micaía, hijo de Zabdi, hijo de Asaf, el principal, el que empezaba las alabanzas y acción de gracias al tiempo de la oración; Bacbuquías el segundo de entre sus hermanos; y Abda hijo de Samúa, hijo de Galal, hijo de Jedutún.
(Versículos como Nehemías 11:17)Salmos 135:1-3 - Alabad el nombre de Jehová; Alabadle, siervos de Jehová; Los que estáis en la casa de Jehová, En los atrios de la casa de nuestro Dios. Alabad a JAH, porque él es bueno; Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno.
(Versículos como Salmos 135:1)Esdras 7:24 - Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la casa de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.
(Versículos como Esdras 7:24)1 Crónicas 15:16-22 - Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría. Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías. Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros. Así Hemán, Asaf y Etán, que eran cantores, sonaban címbalos de bronce. Y Zacarías, Aziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Maasías y Benaía, con salterios sobre Alamot. Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom, Jeiel y Azazías tenían arpas afinadas en la octava para dirigir. Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.
(Versículos como 1 Crónicas 15:16)Salmos 134:1-2 - Mirad, bendecid a Jehová, Vosotros todos los siervos de Jehová, Los que en la casa de Jehová estáis por las noches. Alzad vuestras manos al santuario, Y bendecid a Jehová.
(Versículos como Salmos 134:1)