Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 JUAN 2:10

“El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 JUAN 2:10 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 3:14 - Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. (Versículos como 1 Juan 3:14)

Romanos 9:32-33 - ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado. (Versículos como Romanos 9:32)

Oseas 6:3 - Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. (Versículos como Oseas 6:3)

Mateo 18:7 - ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Versículos como Mateo 18:7)

Filipenses 1:10 - para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, (Versículos como Filipenses 1:10)

2 Pedro 1:10 - Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. (Versículos como 2 Pedro 1:10)

Romanos 14:13 - Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano. (Versículos como Romanos 14:13)

Mateo 13:21 - pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. (Versículos como Mateo 13:21)

Lucas 17:1-2 - Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. (Versículos como Lucas 17:1)

Juan 8:31 - Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; (Versículos como Juan 8:31)