Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 JUAN 3:6

“Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 JUAN 3:6 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 3:9 - Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. (Versículos como 1 Juan 3:9)

1 Juan 4:8 - El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. (Versículos como 1 Juan 4:8)

2 Corintios 4:6 - Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. (Versículos como 2 Corintios 4:6)

1 Juan 3:2 - Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (Versículos como 1 Juan 3:2)

1 Juan 2:28 - Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. (Versículos como 1 Juan 2:28)

1 Juan 5:18 - Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. (Versículos como 1 Juan 5:18)

Juan 15:4-7 - Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Versículos como Juan 15:4)

2 Corintios 3:18 - Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (Versículos como 2 Corintios 3:18)

3 Juan 1:11 - Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios. (Versículos como 3 Juan 1:11)

1 Juan 2:4 - El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; (Versículos como 1 Juan 2:4)