Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 JUAN 5:18

“Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 JUAN 5:18 (Referencias Cruzadas)


Judas 1:21 - conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. (Versículos como Judas 1:21)

1 Juan 5:4 - Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. (Versículos como 1 Juan 5:4)

Apocalipsis 3:8-10 - Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. (Versículos como Apocalipsis 3:8)

1 Juan 3:12 - No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. (Versículos como 1 Juan 3:12)

Santiago 1:18 - El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas. (Versículos como Santiago 1:18)

Juan 3:2-5 - Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer? Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Versículos como Juan 3:2)

1 Juan 4:6 - Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error. (Versículos como 1 Juan 4:6)

Juan 15:7 - Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. (Versículos como Juan 15:7)

Salmos 39:1 - Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí. (Versículos como Salmos 39:1)

1 Juan 2:29 - Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él. (Versículos como 1 Juan 2:29)

Salmos 17:4 - En cuanto a las obras humanas, por la palabra de tus labios Yo me he guardado de las sendas de los violentos. (Versículos como Salmos 17:4)

Judas 1:24 - Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría, (Versículos como Judas 1:24)

Salmos 18:23 - Fui recto para con él, y me he guardado de mi maldad, (Versículos como Salmos 18:23)

Juan 15:4 - Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. (Versículos como Juan 15:4)