Versiculos relacionados con 1 PEDRO 1:8 (Referecencias Cruzadas)
Juan 20:29 - Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
(Versículos como Juan 20:29)Romanos 15:13 - Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.
(Versículos como Romanos 15:13)Juan 16:22 - También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
(Versículos como Juan 16:22)Hebreos 11:27 - Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
(Versículos como Hebreos 11:27)2 Corintios 4:18 - no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
(Versículos como 2 Corintios 4:18)Filipenses 4:4 - Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!
(Versículos como Filipenses 4:4)2 Corintios 5:14-15 - Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
(Versículos como 2 Corintios 5:14)Efesios 1:13-14 - En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
(Versículos como Efesios 1:13)2 Corintios 5:7 - (porque por fe andamos, no por vista);
(Versículos como 2 Corintios 5:7)Mateo 25:35-40 - Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.
(Versículos como Mateo 25:35)1 Pedro 1:6 - En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
(Versículos como 1 Pedro 1:6)Juan 14:24 - El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
(Versículos como Juan 14:24)1 Corintios 16:22 - El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
(Versículos como 1 Corintios 16:22)Hebreos 11:1 - Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.
(Versículos como Hebreos 11:1)Efesios 6:24 - La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable. Amén.
(Versículos como Efesios 6:24)Habacuc 3:17-18 - Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados 2 no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
(Versículos como Habacuc 3:17)Cantares 1:7 - Hazme saber, oh tú a quien ama mi alma, Dónde apacientas, dónde sesteas al mediodía; Pues ¿por qué había de estar yo como errante Junto a los rebaños de tus compañeros?
(Versículos como Cantares 1:7)Gálatas 5:22 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
(Versículos como Gálatas 5:22)Cantares 5:9 - ¿Qué es tu amado más que otro amado, Oh la más hermosa de todas las mujeres? ¿Qué es tu amado más que otro amado, Que así nos conjuras?
(Versículos como Cantares 5:9)2 Corintios 12:4 - que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
(Versículos como 2 Corintios 12:4)2 Corintios 1:22 - el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
(Versículos como 2 Corintios 1:22)Juan 21:15-17 - Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
(Versículos como Juan 21:15)Mateo 10:37 - El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
(Versículos como Mateo 10:37)Juan 8:42 - Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
(Versículos como Juan 8:42)Juan 14:21 - El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
(Versículos como Juan 14:21)Filipenses 3:3 - Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
(Versículos como Filipenses 3:3)Gálatas 5:6 - porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
(Versículos como Gálatas 5:6)Cantares 5:16 - Su paladar, dulcísimo, y todo él codiciable. Tal es mi amado, tal es mi amigo, Oh doncellas de Jerusalén.
(Versículos como Cantares 5:16)Juan 14:15 - Si me amáis, guardad mis mandamientos.
(Versículos como Juan 14:15)Filipenses 1:25 - Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,
(Versículos como Filipenses 1:25)Hechos 16:34 - Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.
(Versículos como Hechos 16:34)Romanos 14:17 - porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
(Versículos como Romanos 14:17)2 Corintios 9:15 - ¡Gracias a Dios por su don inefable!
(Versículos como 2 Corintios 9:15)1 Juan 4:19-20 - Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?
(Versículos como 1 Juan 4:19)1 Pedro 5:4 - Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
(Versículos como 1 Pedro 5:4)1 Pedro 2:7 - Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
(Versículos como 1 Pedro 2:7)