Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 PEDRO 2:12

“manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 PEDRO 2:12 (Referencias Cruzadas)


Romanos 13:13 - Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, (Versículos como Romanos 13:13)

Lucas 19:44 - y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación. (Versículos como Lucas 19:44)

2 Corintios 1:12 - Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 1:12)

Santiago 3:13 - ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. (Versículos como Santiago 3:13)

Salmos 50:23 - El que sacrifica alabanza me honrará; Y al que ordenare su camino, Le mostraré la salvación de Dios. (Versículos como Salmos 50:23)

Isaías 10:3 - ¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria? (Versículos como Isaías 10:3)

Génesis 13:7-8 - Y hubo contienda entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. Entonces Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. (Versículos como Génesis 13:7)

Salmos 37:14 - Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder. (Versículos como Salmos 37:14)

Efesios 4:22 - En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, (Versículos como Efesios 4:22)

1 Pedro 4:11 - Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como 1 Pedro 4:11)

Hechos 24:13 - ni te pueden probar las cosas de que ahora me acusan. (Versículos como Hechos 24:13)

Hechos 25:7 - Cuando éste llegó, lo rodearon los judíos que habían venido de Jerusalén, presentando contra él muchas y graves acusaciones, las cuales no podían probar; (Versículos como Hechos 25:7)

Efesios 2:3 - entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. (Versículos como Efesios 2:3)

1 Pedro 3:1-2 - Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. (Versículos como 1 Pedro 3:1)

2 Corintios 13:7 - Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. (Versículos como 2 Corintios 13:7)

Lucas 1:68 - Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo, (Versículos como Lucas 1:68)

Mateo 5:16 - Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos. (Versículos como Mateo 5:16)

2 Corintios 8:21 - procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres. (Versículos como 2 Corintios 8:21)

Tito 2:7-8 - presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros. (Versículos como Tito 2:7)