Versiculos relacionados con 1 PEDRO 2:6 (Referecencias Cruzadas)
1 Pedro 2:4 - Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
(Versículos como 1 Pedro 2:4)Zacarías 10:4 - De él saldrá la piedra angular, de él la clavija, de él el arco de guerra, de él también todo apremiador.
(Versículos como Zacarías 10:4)Efesios 2:20 - edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
(Versículos como Efesios 2:20)Romanos 10:11 - Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
(Versículos como Romanos 10:11)Mateo 12:18 - He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
(Versículos como Mateo 12:18)Marcos 12:10 - ¿Ni aun esta escritura habéis leído: La piedra que desecharon los edificadores Ha venido a ser cabeza del ángulo;
(Versículos como Marcos 12:10)Salmos 89:19 - Entonces hablaste en visión a tu santo, Y dijiste: He puesto el socorro sobre uno que es poderoso; He exaltado a un escogido de mi pueblo.
(Versículos como Salmos 89:19)Isaías 50:7 - Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
(Versículos como Isaías 50:7)2 Timoteo 3:16 - Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
(Versículos como 2 Timoteo 3:16)Isaías 42:1 - He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
(Versículos como Isaías 42:1)Isaías 41:11 - He aquí que todos los que se enojan contra ti serán avergonzados y confundidos; serán como nada y perecerán los que contienden contigo.
(Versículos como Isaías 41:11)Juan 7:38 - El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
(Versículos como Juan 7:38)Isaías 54:4 - No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria.
(Versículos como Isaías 54:4)Isaías 45:16-17 - Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.
(Versículos como Isaías 45:16)Salmos 40:14 - Sean avergonzados y confundidos a una Los que buscan mi vida para destruirla. Vuelvan atrás y avergüéncense Los que mi mal desean;
(Versículos como Salmos 40:14)Lucas 23:35 - Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
(Versículos como Lucas 23:35)Daniel 10:21 - Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
(Versículos como Daniel 10:21)2 Pedro 1:20 - entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
(Versículos como 2 Pedro 1:20)2 Pedro 3:16 - casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
(Versículos como 2 Pedro 3:16)Hechos 1:16 - Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,
(Versículos como Hechos 1:16)Isaías 28:16 - por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
(Versículos como Isaías 28:16)Efesios 1:4 - según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
(Versículos como Efesios 1:4)Romanos 9:32-33 - ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, como está escrito: He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; Y el que creyere en él, no será avergonzado.
(Versículos como Romanos 9:32)