Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 PEDRO 4:7

“Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 PEDRO 4:7 (Referencias Cruzadas)


1 Pedro 5:8 - Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; (Versículos como 1 Pedro 5:8)

Marcos 14:37-38 - Vino luego y los halló durmiendo; y dijo a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No has podido velar una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Marcos 14:37)

Colosenses 4:2 - Perseverad en la oración, velando en ella con acción de gracias; (Versículos como Colosenses 4:2)

Lucas 21:34 - Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día. (Versículos como Lucas 21:34)

Tito 2:12 - enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, (Versículos como Tito 2:12)

Romanos 12:12 - gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; (Versículos como Romanos 12:12)

Ezequiel 7:6 - Viene el fin, el fin viene; se ha despertado contra ti; he aquí que viene. (Versículos como Ezequiel 7:6)

Marcos 13:33-37 - Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. (Versículos como Marcos 13:33)

Efesios 6:18 - orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos; (Versículos como Efesios 6:18)

Filipenses 4:5 - Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. (Versículos como Filipenses 4:5)

1 Corintios 7:29 - Pero esto digo, hermanos: que el tiempo es corto; resta, pues, que los que tienen esposa sean como si no la tuviesen; (Versículos como 1 Corintios 7:29)

1 Pedro 3:7 - Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (Versículos como 1 Pedro 3:7)

Romanos 13:11-12 - Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. (Versículos como Romanos 13:11)

Ezequiel 7:2-3 - Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra. Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones. (Versículos como Ezequiel 7:2)

Mateo 26:38-41 - Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo. Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú. Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil. (Versículos como Mateo 26:38)