Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 1:5

“Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 1:5 (Referencias Cruzadas)


2 Samuel 3:4 - el cuarto, Adonías hijo de Haguit; el quinto, Sefatías hijo de Abital; (Versículos como 2 Samuel 3:4)

Deuteronomio 17:15-16 - ciertamente pondrás por rey sobre ti al que Jehová tu Dios escogiere; de entre tus hermanos pondrás rey sobre ti; no podrás poner sobre ti a hombre extranjero, que no sea tu hermano. Pero él no aumentará para sí caballos, ni hará volver al pueblo a Egipto con el fin de aumentar caballos; porque Jehová os ha dicho: No volváis nunca por este camino. (Versículos como Deuteronomio 17:15)

Proverbios 18:12 - Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento. (Versículos como Proverbios 18:12)

1 Reyes 1:11 - Entonces habló Natán a Betsabé madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonías hijo de Haguit, sin saberlo David nuestro señor? (Versículos como 1 Reyes 1:11)

Éxodo 9:17 - ¿Todavía te ensoberbeces contra mi pueblo, para no dejarlos ir? (Versículos como Éxodo 9:17)

1 Crónicas 29:1 - Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la casa no es para hombre, sino para Jehová Dios. (Versículos como 1 Crónicas 29:1)

1 Reyes 2:24 - Ahora, pues, vive Jehová, quien me ha confirmado y me ha puesto sobre el trono de David mi padre, y quien me ha hecho casa, como me había dicho, que Adonías morirá hoy. (Versículos como 1 Reyes 2:24)

1 Crónicas 22:5-11 - Y dijo David: Salomón mi hijo es muchacho y de tierna edad, y la casa que se ha de edificar a Jehová ha de ser magnífica por excelencia, para renombre y honra en todas las tierras; ahora, pues, yo le prepararé lo necesario. Y David antes de su muerte hizo preparativos en gran abundancia. Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase casa a Jehová Dios de Israel. Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios. Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás casa a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí. He aquí te nacerá un hijo, el cual será varón de paz, porque yo le daré paz de todos sus enemigos en derredor; por tanto, su nombre será Salomón, y yo daré paz y reposo sobre Israel en sus días. El edificará casa a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. (Versículos como 1 Crónicas 22:5)