Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 12:13

“Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 12:13 (Referencias Cruzadas)


Éxodo 10:28 - Y le dijo Faraón: Retírate de mí; guárdate que no veas más mi rostro, porque en cualquier día que vieres mi rostro, morirás. (Versículos como Éxodo 10:28)

1 Samuel 25:10-11 - Y Nabal respondió a los jóvenes enviados por David, y dijo: ¿Quién es David, y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que huyen de sus señores. ¿He de tomar yo ahora mi pan, mi agua, y la carne que he preparado para mis esquiladores, y darla a hombres que no sé de dónde son? (Versículos como 1 Samuel 25:10)

Proverbios 10:11 - Manantial de vida es la boca del justo; Pero violencia cubrirá la boca de los impíos. (Versículos como Proverbios 10:11)

Génesis 42:30 - Aquel varón, el señor de la tierra, nos habló ásperamente, y nos trató como a espías de la tierra. (Versículos como Génesis 42:30)

1 Samuel 20:30-31 - Entonces se encendió la ira de Saúl contra Jonatán, y le dijo: Hijo de la perversa y rebelde, ¿acaso no sé yo que tú has elegido al hijo de Isaí para confusión tuya, y para confusión de la vergüenza de tu madre? Porque todo el tiempo que el hijo de Isaí viviere sobre la tierra, ni tú estarás firme, ni tu reino. Envía pues, ahora, y tráemelo, porque ha de morir. (Versículos como 1 Samuel 20:30)

Génesis 16:6 - Y respondió Abram a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia. (Versículos como Génesis 16:6)

Génesis 42:7 - Y José, cuando vio a sus hermanos, los conoció; mas hizo como que no los conocía, y les habló ásperamente, y les dijo: ¿De dónde habéis venido? Ellos respondieron: De la tierra de Canaán, para comprar alimentos. (Versículos como Génesis 42:7)

Jueces 12:1-6 - Entonces se reunieron los varones de Efraín, y pasaron hacia el norte, y dijeron a Jefté: ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos tu casa contigo. Y Jefté les respondió: Yo y mi pueblo teníamos una gran contienda con los hijos de Amón, y os llamé, y no me defendisteis de su mano. Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi vida, y pasé contra los hijos de Amón, y Jehová me los entregó; ¿por qué, pues, habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo? Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, porque habían dicho: Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés. Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de Efraín; y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban: ¿Eres tú efrateo? Si él respondía: No, entonces le decían: Ahora, pues, di Shibolet. Y él decía Sibolet; porque no podía pronunciarlo correctamente. Entonces le echaban mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán. Y murieron entonces de los de Efraín cuarenta y dos mil. (Versículos como Jueces 12:1)

Eclesiastés 10:12 - Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia, mas los labios del necio causan su propia ruina. (Versículos como Eclesiastés 10:12)