Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 18:27

“Y aconteció al mediodía, que Elías se burlaba de ellos, diciendo: Gritad en alta voz, porque dios es; quizá está meditando, o tiene algún trabajo, o va de camino; tal vez duerme, y hay que despertarle.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 18:27 (Referencias Cruzadas)


Salmos 78:65-66 - Entonces despertó el Señor como quien duerme, Como un valiente que grita excitado del vino, E hirió a sus enemigos por detrás; Les dio perpetua afrenta. (Versículos como Salmos 78:65)

Isaías 41:23 - Dadnos nuevas de lo que ha de ser después, para que sepamos que vosotros sois dioses; o a lo menos haced bien, o mal, para que tengamos qué contar, y juntamente nos maravillemos. (Versículos como Isaías 41:23)

Ezequiel 20:39 - Y a vosotros, oh casa de Israel, así ha dicho Jehová el Señor: Andad cada uno tras sus ídolos, y servidles, si es que a mí no me obedecéis; pero no profanéis más mi santo nombre con vuestras ofrendas y con vuestros ídolos. (Versículos como Ezequiel 20:39)

Marcos 14:41 - Vino la tercera vez, y les dijo: Dormid ya, y descansad. Basta, la hora ha venido; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. (Versículos como Marcos 14:41)

Mateo 26:45 - Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores. (Versículos como Mateo 26:45)

Marcos 4:38-39 - Y él estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; y le despertaron, y le dijeron: Maestro, ¿no tienes cuidado que perecemos? Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. (Versículos como Marcos 4:38)

Marcos 7:9 - Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. (Versículos como Marcos 7:9)

Isaías 51:9 - Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo de Jehová; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados. ¿No eres tú el que cortó a Rahab, y el que hirió al dragón? (Versículos como Isaías 51:9)