Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 2:3

“Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 2:3 (Referencias Cruzadas)


1 Crónicas 22:12-13 - Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes. (Versículos como 1 Crónicas 22:12)

Salmos 119:2 - Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; (Versículos como Salmos 119:2)

Salmos 119:138 - Tus testimonios, que has recomendado, Son rectos y muy fieles. (Versículos como Salmos 119:138)

1 Samuel 18:14 - Y David se conducía prudentemente en todos sus asuntos, y Jehová estaba con él. (Versículos como 1 Samuel 18:14)

Salmos 119:111 - Por heredad he tomado tus testimonios para siempre, Porque son el gozo de mi corazón. (Versículos como Salmos 119:111)

1 Crónicas 28:8-9 - Ahora, pues, ante los ojos de todo Israel, congregación de Jehová, y en oídos de nuestro Dios, guardad e inquirid todos los preceptos de Jehová vuestro Dios, para que poseáis la buena tierra, y la dejéis en herencia a vuestros hijos después de vosotros perpetuamente. Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:8)

2 Samuel 8:6 - Puso luego David guarnición en Siria de Damasco, y los sirios fueron hechos siervos de David, sujetos a tributo. Y Jehová dio la victoria a David por dondequiera que fue. (Versículos como 2 Samuel 8:6)

Malaquías 4:4 - Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel. (Versículos como Malaquías 4:4)

2 Reyes 18:7 - Y Jehová estaba con él; y adondequiera que salía, prosperaba. El se rebeló contra el rey de Asiria, y no le sirvió. (Versículos como 2 Reyes 18:7)

Deuteronomio 4:5 - Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella. (Versículos como Deuteronomio 4:5)

Proverbios 3:1-4 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad; Atalas a tu cuello, Escríbelas en la tabla de tu corazón; Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios y de los hombres. (Versículos como Proverbios 3:1)

Salmos 119:98-100 - Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; (Versículos como Salmos 119:98)

1 Samuel 18:5 - Y salía David a dondequiera que Saúl le enviaba, y se portaba prudentemente. Y lo puso Saúl sobre gente de guerra, y era acepto a los ojos de todo el pueblo, y a los ojos de los siervos de Saúl. (Versículos como 1 Samuel 18:5)

1 Samuel 18:30 - Y salieron a campaña los príncipes de los filisteos; y cada vez que salían, David tenía más éxito que todos los siervos de Saúl, por lo cual se hizo de mucha estima su nombre. (Versículos como 1 Samuel 18:30)