Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 8:26

“Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 8:26 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 24:10 - y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno. (Versículos como Éxodo 24:10)

2 Crónicas 1:9 - Confírmese pues, ahora, oh Jehová Dios, tu palabra dada a David mi padre, porque tú me has puesto por rey sobre un pueblo numeroso como el polvo de la tierra. (Versículos como 2 Crónicas 1:9)

Isaías 45:3 - y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. (Versículos como Isaías 45:3)

1 Reyes 8:23 - dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; (Versículos como 1 Reyes 8:23)

Ezequiel 36:36-37 - Y las naciones que queden en vuestros alrededores sabrán que yo reedifiqué lo que estaba derribado, y planté lo que estaba desolado; yo Jehová he hablado, y lo haré. Así ha dicho Jehová el Señor: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para hacerles esto; multiplicaré los hombres como se multiplican los rebaños. (Versículos como Ezequiel 36:36)

2 Samuel 7:25-29 - Ahora pues, Jehová Dios, confirma para siempre la palabra que has hablado sobre tu siervo y sobre su casa, y haz conforme a lo que has dicho. Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti. Porque tú, Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, revelaste al oído de tu siervo, diciendo: Yo te edificaré casa. Por esto tu siervo ha hallado en su corazón valor para hacer delante de ti esta súplica. Ahora pues, Jehová Dios, tú eres Dios, y tus palabras son verdad, y tú has prometido este bien a tu siervo. Ten ahora a bien bendecir la casa de tu siervo, para que permanezca perpetuamente delante de ti, porque tú, Jehová Dios, lo has dicho, y con tu bendición será bendita la casa de tu siervo para siempre. (Versículos como 2 Samuel 7:25)

1 Samuel 1:17 - Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho. (Versículos como 1 Samuel 1:17)

Salmos 119:49 - Acuérdate de la palabra dada a tu siervo, En la cual me has hecho esperar. (Versículos como Salmos 119:49)

Isaías 41:17 - Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de Israel no los desampararé. (Versículos como Isaías 41:17)

Jeremías 11:5 - para que confirme el juramento que hice a vuestros padres, que les daría la tierra que fluye leche y miel, como en este día. Y respondí y dije: Amén, oh Jehová. (Versículos como Jeremías 11:5)

Salmos 41:13 - Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén. (Versículos como Salmos 41:13)