Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 8:48

“y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 8:48 (Referecencias Cruzadas)


Daniel 6:10 - Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes. (Versículos como Daniel 6:10)

Jeremías 29:12-14 - Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar. (Versículos como Jeremías 29:12)

Deuteronomio 4:29 - Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. (Versículos como Deuteronomio 4:29)

Nehemías 1:9 - pero si os volviereis a mí, y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra, aunque vuestra dispersión fuere hasta el extremo de los cielos, de allí os recogeré, y os traeré al lugar que escogí para hacer habitar allí mi nombre. (Versículos como Nehemías 1:9)

1 Samuel 7:3-4 - Habló Samuel a toda la casa de Israel, diciendo: Si de todo vuestro corazón os volvéis a Jehová, quitad los dioses ajenos y a Astarot de entre vosotros, y preparad vuestro corazón a Jehová, y sólo a él servid, y os librará de la mano de los filisteos. Entonces los hijos de Israel quitaron a los baales y a Astarot, y sirvieron sólo a Jehová. (Versículos como 1 Samuel 7:3)

Jonás 2:4 - Entonces dije: Desechado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré tu santo templo. (Versículos como Jonás 2:4)

Deuteronomio 6:5-6 - Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; (Versículos como Deuteronomio 6:5)

Jeremías 3:10 - Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 3:10)

Romanos 10:10 - Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Versículos como Romanos 10:10)

Salmos 119:2 - Bienaventurados los que guardan sus testimonios, Y con todo el corazón le buscan; (Versículos como Salmos 119:2)

Isaías 55:6-7 - Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. (Versículos como Isaías 55:6)

Hechos 8:36 - Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado? (Versículos como Hechos 8:36)

Salmos 119:10 - Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. (Versículos como Salmos 119:10)

Jeremías 24:7 - Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón. (Versículos como Jeremías 24:7)

1 Reyes 8:29-30 - que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona. (Versículos como 1 Reyes 8:29)

Daniel 9:13 - Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad. (Versículos como Daniel 9:13)

Jueces 10:15-16 - Y los hijos de Israel respondieron a Jehová: Hemos pecado; haz tú con nosotros como bien te parezca; sólo te rogamos que nos libres en este día. Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y sirvieron a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel. (Versículos como Jueces 10:15)

Proverbios 23:26 - Dame, hijo mío, tu corazón, Y miren tus ojos por mis caminos. (Versículos como Proverbios 23:26)

Salmos 119:145 - Clamé con todo mi corazón; respóndeme, Jehová, Y guardaré tus estatutos. (Versículos como Salmos 119:145)

Oseas 14:1-2 - Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído. Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda iniquidad, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. (Versículos como Oseas 14:1)