Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 REYES 9:4

“Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 REYES 9:4 (Referecencias Cruzadas)


1 Reyes 3:14 - Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. (Versículos como 1 Reyes 3:14)

Génesis 17:1 - Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Versículos como Génesis 17:1)

1 Reyes 15:5 - por cuanto David había hecho lo recto ante los ojos de Jehová, y de ninguna cosa que le mandase se había apartado en todos los días de su vida, salvo en lo tocante a Urías heteo. (Versículos como 1 Reyes 15:5)

1 Reyes 11:6 - E hizo Salomón lo malo ante los ojos de Jehová, y no siguió cumplidamente a Jehová como David su padre. (Versículos como 1 Reyes 11:6)

1 Reyes 11:4 - Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David. (Versículos como 1 Reyes 11:4)

1 Reyes 14:8 - y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos, (Versículos como 1 Reyes 14:8)

Zacarías 3:7 - Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. (Versículos como Zacarías 3:7)

1 Reyes 11:38 - Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel. (Versículos como 1 Reyes 11:38)

Salmos 26:1 - Júzgame, oh Jehová, porque yo en mi integridad he andado; He confiado asimismo en Jehová sin titubear. (Versículos como Salmos 26:1)

2 Crónicas 7:17-18 - Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel. (Versículos como 2 Crónicas 7:17)

Salmos 15:2 - El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. (Versículos como Salmos 15:2)

Salmos 26:11 - Mas yo andaré en mi integridad; Redímeme, y ten misericordia de mí. (Versículos como Salmos 26:11)

Proverbios 10:9 - El que camina en integridad anda confiado; Mas el que pervierte sus caminos será quebrantado. (Versículos como Proverbios 10:9)

Lucas 1:6 - Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor. (Versículos como Lucas 1:6)

Proverbios 28:18 - El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno. (Versículos como Proverbios 28:18)

1 Reyes 8:25 - Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí. (Versículos como 1 Reyes 8:25)

1 Tesalonicenses 4:1-2 - Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:1)

Proverbios 20:7 - Camina en su integridad el justo; Sus hijos son dichosos después de él. (Versículos como Proverbios 20:7)

Deuteronomio 28:1 - Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. (Versículos como Deuteronomio 28:1)

Job 23:11-12 - Mis pies han seguido sus pisadas; Guardé su camino, y no me aparté. Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. (Versículos como Job 23:11)