Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 12:3

“Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 12:3 (Referencias Cruzadas)


Hechos 20:33 - Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. (Versículos como Hechos 20:33)

1 Samuel 10:1 - Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel? (Versículos como 1 Samuel 10:1)

Éxodo 23:8 - No recibirás presente; porque el presente ciega a los que ven, y pervierte las palabras de los justos. (Versículos como Éxodo 23:8)

1 Samuel 12:5 - Y él les dijo: Jehová es testigo contra vosotros, y su ungido también es testigo en este día, que no habéis hallado cosa alguna en mi mano. Y ellos respondieron: Así es. (Versículos como 1 Samuel 12:5)

Mateo 22:21 - Le dijeron: De César. Y les dijo: Dad, pues, a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios. (Versículos como Mateo 22:21)

Romanos 13:1-7 - Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo. Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. (Versículos como Romanos 13:1)

1 Tesalonicenses 2:10 - Vosotros sois testigos, y Dios también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:10)

Éxodo 22:4 - Si fuere hallado con el hurto en la mano, vivo, sea buey o asno u oveja, pagará el doble. (Versículos como Éxodo 22:4)

1 Tesalonicenses 2:5 - Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:5)