Eclesiastés 4:4 - He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.
(Versículos como Eclesiastés 4:4)Juan 11:53 - Así que, desde aquel día acordaron matarle.
(Versículos como Juan 11:53)1 Samuel 18:15 - Y viendo Saúl que se portaba tan prudentemente, tenía temor de él.
(Versículos como 1 Samuel 18:15)1 Samuel 18:12 - Mas Saúl estaba temeroso de David, por cuanto Jehová estaba con él, y se había apartado de Saúl;
(Versículos como 1 Samuel 18:12)Santiago 2:19 - Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.
(Versículos como Santiago 2:19)Salmos 37:12-14 - Maquina el impío contra el justo, Y cruje contra él sus dientes; El Señor se reirá de él; Porque ve que viene su día. Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.
(Versículos como Salmos 37:12)Génesis 4:4-8 - Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató.
(Versículos como Génesis 4:4)1 Juan 3:12-15 - No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece. Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
(Versículos como 1 Juan 3:12)