Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 2:2

“No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 2:2 (Referecencias Cruzadas)


Éxodo 15:11 - ¿Quién como tú, oh Jehová, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, Terrible en maravillosas hazañas, hacedor de prodigios? (Versículos como Éxodo 15:11)

Salmos 89:8 - Oh Jehová, Dios de los ejércitos, ¿Quién como tú? Poderoso eres, Jehová, Y tu fidelidad te rodea. (Versículos como Salmos 89:8)

Salmos 86:8 - Oh Señor, ninguno hay como tú entre los dioses, Ni obras que igualen tus obras. (Versículos como Salmos 86:8)

1 Pedro 1:16 - porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (Versículos como 1 Pedro 1:16)

Isaías 57:15 - Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. (Versículos como Isaías 57:15)

Isaías 44:8 - No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Versículos como Isaías 44:8)

Deuteronomio 32:4 - El es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto. (Versículos como Deuteronomio 32:4)

Isaías 43:10-11 - Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. (Versículos como Isaías 43:10)

Isaías 44:6 - Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. (Versículos como Isaías 44:6)

Deuteronomio 32:30-31 - ¿Cómo podría perseguir uno a mil, Y dos hacer huir a diez mil, Si su Roca no los hubiese vendido, Y Jehová no los hubiera entregado? Porque la roca de ellos no es como nuestra Roca, Y aun nuestros enemigos son de ello jueces. (Versículos como Deuteronomio 32:30)

Deuteronomio 3:24 - Señor Jehová, tú has comenzado a mostrar a tu siervo tu grandeza, y tu mano poderosa; porque ¿qué dios hay en el cielo ni en la tierra que haga obras y proezas como las tuyas? (Versículos como Deuteronomio 3:24)

Isaías 6:3 - Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. (Versículos como Isaías 6:3)

Salmos 111:9 - Redención ha enviado a su pueblo; Para siempre ha ordenado su pacto; Santo y temible es su nombre. (Versículos como Salmos 111:9)

Isaías 40:18 - ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? (Versículos como Isaías 40:18)

Deuteronomio 32:20 - Y dijo: Esconderé de ellos mi rostro, Veré cuál será su fin; Porque son una generación perversa, Hijos infieles. (Versículos como Deuteronomio 32:20)

Romanos 15:4 - Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. (Versículos como Romanos 15:4)

Levítico 19:2 - Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo Jehová vuestro Dios. (Versículos como Levítico 19:2)

Deuteronomio 4:35 - A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él. (Versículos como Deuteronomio 4:35)

Deuteronomio 32:39 - Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano. (Versículos como Deuteronomio 32:39)

Jeremías 10:6 - No hay semejante a ti, oh Jehová; grande eres tú, y grande tu nombre en poderío. (Versículos como Jeremías 10:6)

Salmos 89:6 - Porque ¿quién en los cielos se igualará a Jehová? ¿Quién será semejante a Jehová entre los hijos de los potentados? (Versículos como Salmos 89:6)

Salmos 73:25 - ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti? Y fuera de ti nada deseo en la tierra. (Versículos como Salmos 73:25)

Romanos 4:8 - Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado. (Versículos como Romanos 4:8)

Salmos 71:19 - Y tu justicia, oh Dios, hasta lo excelso. Tú has hecho grandes cosas; Oh Dios, ¿quién como tú? (Versículos como Salmos 71:19)

Salmos 99:5 - Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante el estrado de sus pies; El es santo. (Versículos como Salmos 99:5)

Salmos 71:3 - Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente. Tú has dado mandamiento para salvarme, Porque tú eres mi roca y mi fortaleza. (Versículos como Salmos 71:3)

Salmos 99:9 - Exaltad a Jehová nuestro Dios, Y postraos ante su santo monte, Porque Jehová nuestro Dios es santo. (Versículos como Salmos 99:9)

Salmos 18:2 - Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio. (Versículos como Salmos 18:2)

2 Samuel 22:32 - Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? (Versículos como 2 Samuel 22:32)