Isaías 1:11-15 - ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas. Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
(Versículos como Isaías 1:11)Proverbios 21:27 - El sacrificio de los impíos es abominación; ¡Cuánto más ofreciéndolo con maldad!
(Versículos como Proverbios 21:27)Zacarías 7:6 - Y cuando coméis y bebéis, ¿no coméis y bebéis para vosotros mismos?
(Versículos como Zacarías 7:6)Proverbios 4:17 - Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
(Versículos como Proverbios 4:17)Proverbios 17:1 - Mejor es un bocado seco, y en paz, Que casa de contiendas llena de provisiones.
(Versículos como Proverbios 17:1)Juan 18:28 - Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua.
(Versículos como Juan 18:28)Proverbios 15:17 - Mejor es la comida de legumbres donde hay amor, Que de buey engordado donde hay odio.
(Versículos como Proverbios 15:17)Proverbios 21:3 - Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.
(Versículos como Proverbios 21:3)Salmos 50:16-21 - Pero al malo dijo Dios: ¿Qué tienes tú que hablar de mis leyes, Y que tomar mi pacto en tu boca? Pues tú aborreces la corrección, Y echas a tu espalda mis palabras. Si veías al ladrón, tú corrías con él, Y con los adúlteros era tu parte. Tu boca metías en mal, Y tu lengua componía engaño. Tomabas asiento, y hablabas contra tu hermano; Contra el hijo de tu madre ponías infamia. Estas cosas hiciste, y yo he callado; Pensabas que de cierto sería yo como tú; Pero te reprenderé, y las pondré delante de tus ojos.
(Versículos como Salmos 50:16)