Hebreos 12:12-13 - Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
(Versículos como Hebreos 12:12)Isaías 35:3-4 - Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles. Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
(Versículos como Isaías 35:3)Job 4:3-4 - He aquí, tú enseñabas a muchos, Y fortalecías las manos débiles; Al que tropezaba enderezaban tus palabras, Y esforzabas las rodillas que decaían.
(Versículos como Job 4:3)2 Timoteo 2:1 - Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
(Versículos como 2 Timoteo 2:1)Lucas 22:32 - pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
(Versículos como Lucas 22:32)Efesios 6:10 - Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
(Versículos como Efesios 6:10)1 Samuel 30:6 - Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.
(Versículos como 1 Samuel 30:6)Lucas 22:43 - Y se le apareció un ángel del cielo para fortalecerle.
(Versículos como Lucas 22:43)Nehemías 2:18 - Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios había sido buena sobre mí, y asimismo las palabras que el rey me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.
(Versículos como Nehemías 2:18)Proverbios 27:17 - Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.
(Versículos como Proverbios 27:17)Proverbios 27:9 - El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.
(Versículos como Proverbios 27:9)Eclesiastés 4:9-12 - Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentarán mutuamente; mas ¿cómo se calentará uno solo? Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
(Versículos como Eclesiastés 4:9)Deuteronomio 3:28 - Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás.
(Versículos como Deuteronomio 3:28)Job 16:5 - Pero yo os alentaría con mis palabras, Y la consolación de mis labios apaciguaría vuestro dolor.
(Versículos como Job 16:5)Ezequiel 13:22 - Por cuanto entristecisteis con mentiras el corazón del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,
(Versículos como Ezequiel 13:22)