Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 SAMUEL 25:39

“Luego que David oyó que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea Jehová, que juzgó la causa de mi afrenta recibida de mano de Nabal, y ha preservado del mal a su siervo; y Jehová ha vuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Después envió David a hablar con Abigail, para tomarla por su mujer.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 SAMUEL 25:39 (Referecencias Cruzadas)


1 Samuel 25:26 - Ahora pues, señor mío, vive Jehová, y vive tu alma, que Jehová te ha impedido el venir a derramar sangre y vengarte por tu propia mano. Sean, pues, como Nabal tus enemigos, y todos los que procuran mal contra mi señor. (Versículos como 1 Samuel 25:26)

1 Samuel 25:34 - Porque vive Jehová Dios de Israel que me ha defendido de hacerte mal, que si no te hubieras dado prisa en venir a mi encuentro, de aquí a mañana no le hubiera quedado con vida a Nabal ni un varón. (Versículos como 1 Samuel 25:34)

Proverbios 22:23 - Porque Jehová juzgará la causa de ellos, Y despojará el alma de aquellos que los despojaren. (Versículos como Proverbios 22:23)

1 Reyes 2:44 - Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu corazón bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Jehová, pues, ha hecho volver el mal sobre tu cabeza. (Versículos como 1 Reyes 2:44)

Salmos 7:16 - Su iniquidad volverá sobre su cabeza, Y su agravio caerá sobre su propia coronilla. (Versículos como Salmos 7:16)

1 Samuel 25:32 - Y dijo David a Abigail: Bendito sea Jehová Dios de Israel, que te envió para que hoy me encontrases. (Versículos como 1 Samuel 25:32)

Proverbios 18:22 - El que halla esposa halla el bien, Y alcanza la benevolencia de Jehová. (Versículos como Proverbios 18:22)

Salmos 58:10-11 - Se alegrará el justo cuando viere la venganza; Sus pies lavará en la sangre del impío. Entonces dirá el hombre: Ciertamente hay galardón para el justo; Ciertamente hay Dios que juzga en la tierra. (Versículos como Salmos 58:10)

Miqueas 7:9 - La ira de Jehová soportaré, porque pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y haga mi justicia; él me sacará a luz; veré su justicia. (Versículos como Miqueas 7:9)

Jueces 5:2 - Por haberse puesto al frente los caudillos en Israel, Por haberse ofrecido voluntariamente el pueblo, Load a Jehová. (Versículos como Jueces 5:2)

1 Samuel 24:15 - Jehová, pues, será juez, y él juzgará entre tú y yo. El vea y sustente mi causa, y me defienda de tu mano. (Versículos como 1 Samuel 24:15)

Proverbios 31:10 - Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. (Versículos como Proverbios 31:10)

2 Samuel 22:47-49 - Viva Jehová, y bendita sea mi roca, Y engrandecido sea el Dios de mi salvación. El Dios que venga mis agravios, Y sujeta pueblos debajo de mí; El que me libra de enemigos, Y aun me exalta sobre los que se levantan contra mí; Me libraste del varón violento. (Versículos como 2 Samuel 22:47)

Proverbios 19:14 - La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. (Versículos como Proverbios 19:14)

Ester 7:10 - Así colgaron a Amán en la horca que él había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey. (Versículos como Ester 7:10)

2 Timoteo 4:18 - Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén. (Versículos como 2 Timoteo 4:18)

Proverbios 31:30 - Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; La mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. (Versículos como Proverbios 31:30)

Lamentaciones 3:58-60 - Abogaste, Señor, la causa de mi alma; redimiste mi vida. Tú has visto, oh Jehová, mi agravio; defiende mi causa. Has visto toda su venganza, todos sus pensamientos contra mí. (Versículos como Lamentaciones 3:58)

Apocalipsis 19:1-4 - Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella. Otra vez dijeron: ¡Aleluya! Y el humo de ella sube por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! (Versículos como Apocalipsis 19:1)

2 Samuel 3:28-29 - Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino, delante de Jehová, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner. Caiga sobre la cabeza de Joab, y sobre toda la casa de su padre; que nunca falte de la casa de Joab quien padezca flujo, ni leproso, ni quien ande con báculo, ni quien muera a espada, ni quien tenga falta de pan. (Versículos como 2 Samuel 3:28)

Cantares 8:8 - Tenemos una pequeña hermana, Que no tiene pechos; ¿Qué haremos a nuestra hermana Cuando de ella se hablare? (Versículos como Cantares 8:8)

1 Tesalonicenses 5:23 - Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:23)

Oseas 2:6-7 - Por tanto, he aquí yo rodearé de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos. Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora. (Versículos como Oseas 2:6)

2 Corintios 13:7 - Y oramos a Dios que ninguna cosa mala hagáis; no para que nosotros aparezcamos aprobados, sino para que vosotros hagáis lo bueno, aunque nosotros seamos como reprobados. (Versículos como 2 Corintios 13:7)