Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TESALONICENSES 2:11

“así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TESALONICENSES 2:11 (Referecencias Cruzadas)


1 Corintios 4:14-15 - No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. (Versículos como 1 Corintios 4:14)

1 Tesalonicenses 2:7 - Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:7)

2 Timoteo 4:1-2 - Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. (Versículos como 2 Timoteo 4:1)

1 Timoteo 5:21 - Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. (Versículos como 1 Timoteo 5:21)

1 Tesalonicenses 4:1 - Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. (Versículos como 1 Tesalonicenses 4:1)

Tito 2:6 - Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean prudentes; (Versículos como Tito 2:6)

1 Crónicas 22:11-13 - Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes. (Versículos como 1 Crónicas 22:11)

Deuteronomio 3:28 - Y manda a Josué, y anímalo, y fortalécelo; porque él ha de pasar delante de este pueblo, y él les hará heredar la tierra que verás. (Versículos como Deuteronomio 3:28)

1 Crónicas 28:9 - Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:9)

Efesios 4:17 - Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, (Versículos como Efesios 4:17)

1 Timoteo 6:13 - Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, (Versículos como 1 Timoteo 6:13)

Proverbios 31:1-9 - Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. ¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? ¿Y qué, hijo de mis deseos? No des a las mujeres tu fuerza, Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. No es de los reyes, oh Lemuel, no es de los reyes beber vino, Ni de los príncipes la sidra; No sea que bebiendo olviden la ley, Y perviertan el derecho de todos los afligidos. Dad la sidra al desfallecido, Y el vino a los de amargado ánimo. Beban, y olvídense de su necesidad, Y de su miseria no se acuerden más. Abre tu boca por el mudo En el juicio de todos los desvalidos. Abre tu boca, juzga con justicia, Y defiende la causa del pobre y del menesteroso. Elogio de la mujer virtuosa (Versículos como Proverbios 31:1)

1 Timoteo 6:2 - Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. (Versículos como 1 Timoteo 6:2)

Hebreos 13:22 - Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. (Versículos como Hebreos 13:22)

Proverbios 3:1 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; (Versículos como Proverbios 3:1)

Proverbios 5:1-2 - Hijo mío, está atento a mi sabiduría, Y a mi inteligencia inclina tu oído, Para que guardes consejo, Y tus labios conserven la ciencia. (Versículos como Proverbios 5:1)

Proverbios 4:1-12 - Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. (Versículos como Proverbios 4:1)

Proverbios 7:1 - Hijo mío, guarda mis razones, Y atesora contigo mis mandamientos. (Versículos como Proverbios 7:1)

Proverbios 6:1 - Hijo mío, si salieres fiador por tu amigo, Si has empeñado tu palabra a un extraño, (Versículos como Proverbios 6:1)

2 Tesalonicenses 3:12 - A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan. (Versículos como 2 Tesalonicenses 3:12)

Proverbios 2:1 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, (Versículos como Proverbios 2:1)

Números 27:19 - y lo pondrás delante del sacerdote Eleazar, y delante de toda la congregación; y le darás el cargo en presencia de ellos. (Versículos como Números 27:19)

1 Timoteo 5:7 - Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; (Versículos como 1 Timoteo 5:7)

Proverbios 1:10 - Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas. (Versículos como Proverbios 1:10)

Génesis 50:16-17 - Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. (Versículos como Génesis 50:16)

1 Timoteo 6:17 - A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. (Versículos como 1 Timoteo 6:17)

Salmos 34:11 - Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. (Versículos como Salmos 34:11)

Tito 2:9 - Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; (Versículos como Tito 2:9)

1 Tesalonicenses 5:11 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)

Proverbios 1:15 - Hijo mío, no andes en camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, (Versículos como Proverbios 1:15)

Proverbios 7:24 - Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. (Versículos como Proverbios 7:24)

Tito 2:15 - Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie. (Versículos como Tito 2:15)

Deuteronomio 31:14 - Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión. (Versículos como Deuteronomio 31:14)

1 Crónicas 28:20 - Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová. (Versículos como 1 Crónicas 28:20)

Hechos 20:2 - Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia. (Versículos como Hechos 20:2)