Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TESALONICENSES 2:11

“así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros,”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TESALONICENSES 2:11 (Referencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 2:7 - Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:7)

1 Timoteo 5:21 - Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad. (Versículos como 1 Timoteo 5:21)

Proverbios 3:1 - Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos; (Versículos como Proverbios 3:1)

Proverbios 2:1 - Hijo mío, si recibieres mis palabras, Y mis mandamientos guardares dentro de ti, (Versículos como Proverbios 2:1)

1 Timoteo 5:7 - Manda también estas cosas, para que sean irreprensibles; (Versículos como 1 Timoteo 5:7)

Génesis 50:16-17 - Y enviaron a decir a José: Tu padre mandó antes de su muerte, diciendo: Así diréis a José: Te ruego que perdones ahora la maldad de tus hermanos y su pecado, porque mal te trataron; por tanto, ahora te rogamos que perdones la maldad de los siervos del Dios de tu padre. Y José lloró mientras hablaban. (Versículos como Génesis 50:16)

Salmos 34:11 - Venid, hijos, oídme; El temor de Jehová os enseñaré. (Versículos como Salmos 34:11)

1 Tesalonicenses 5:11 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis. (Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)

Proverbios 7:24 - Ahora pues, hijos, oídme, Y estad atentos a las razones de mi boca. (Versículos como Proverbios 7:24)

Deuteronomio 31:14 - Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión. (Versículos como Deuteronomio 31:14)

Hechos 20:2 - Y después de recorrer aquellas regiones, y de exhortarles con abundancia de palabras, llegó a Grecia. (Versículos como Hechos 20:2)

Proverbios 4:1-12 - Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura. Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. Porque yo también fui hijo de mi padre, Delicado y único delante de mi madre. Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás. Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará. Oye, hijo mío, y recibe mis razones, Y se te multiplicarán años de vida. Por el camino de la sabiduría te he encaminado, Y por veredas derechas te he hecho andar. Cuando anduvieres, no se estrecharán tus pasos, Y si corrieres, no tropezarás. (Versículos como Proverbios 4:1)

Hebreos 13:22 - Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, pues os he escrito brevemente. (Versículos como Hebreos 13:22)

1 Timoteo 6:13 - Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, (Versículos como 1 Timoteo 6:13)

1 Crónicas 28:9 - Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. (Versículos como 1 Crónicas 28:9)

1 Crónicas 22:11-13 - Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti. Y Jehová te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la ley de Jehová tu Dios. Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes. (Versículos como 1 Crónicas 22:11)

1 Timoteo 6:2 - Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. (Versículos como 1 Timoteo 6:2)