Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TESALONICENSES 2:7

“Antes fuimos tiernos entre vosotros, como la nodriza que cuida con ternura a sus propios hijos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TESALONICENSES 2:7 (Referecencias Cruzadas)


1 Tesalonicenses 2:11 - así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:11)

Isaías 66:13 - Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. (Versículos como Isaías 66:13)

Isaías 49:23 - Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. (Versículos como Isaías 49:23)

2 Timoteo 2:24-25 - Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, (Versículos como 2 Timoteo 2:24)

Isaías 40:11 - Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas. (Versículos como Isaías 40:11)

Génesis 33:13-14 - Y Jacob le dijo: Mi señor sabe que los niños son tiernos, y que tengo ovejas y vacas paridas; y si las fatigan, en un día morirán todas las ovejas. Pase ahora mi señor delante de su siervo, y yo me iré poco a poco al paso del ganado que va delante de mí y al paso de los niños, hasta que llegue a mi señor a Seir. (Versículos como Génesis 33:13)

Ezequiel 34:14-16 - En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. (Versículos como Ezequiel 34:14)

Juan 21:15-17 - Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos. Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas. Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas. (Versículos como Juan 21:15)

Santiago 3:17 - Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (Versículos como Santiago 3:17)

2 Corintios 13:4 - Porque aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Pues también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros. (Versículos como 2 Corintios 13:4)

Mateo 11:29-30 - Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Versículos como Mateo 11:29)

Números 11:12 - ¿Concebí yo a todo este pueblo? ¿Lo engendré yo, para que me digas: Llévalo en tu seno, como lleva la que cría al que mama, a la tierra de la cual juraste a sus padres? (Versículos como Números 11:12)

2 Corintios 10:1 - Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros; (Versículos como 2 Corintios 10:1)

Gálatas 5:22-23 - Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. (Versículos como Gálatas 5:22)

1 Corintios 9:22 - Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. (Versículos como 1 Corintios 9:22)

1 Corintios 2:3 - Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; (Versículos como 1 Corintios 2:3)

Hechos 13:18 - Y por un tiempo como de cuarenta años los soportó en el desierto; (Versículos como Hechos 13:18)