Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TESALONICENSES 2:8

“Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TESALONICENSES 2:8 (Referecencias Cruzadas)


1 Juan 3:16 - En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. (Versículos como 1 Juan 3:16)

2 Corintios 12:15 - Y yo con el mayor placer gastaré lo mío, y aun yo mismo me gastaré del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos más, sea amado menos. (Versículos como 2 Corintios 12:15)

Romanos 1:11-12 - Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados; esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. (Versículos como Romanos 1:11)

Filipenses 2:17 - Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros. (Versículos como Filipenses 2:17)

Hebreos 13:17 - Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Versículos como Hebreos 13:17)

2 Corintios 6:1 - Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. (Versículos como 2 Corintios 6:1)

Romanos 10:1 - Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación. (Versículos como Romanos 10:1)

Filipenses 2:20 - pues a ninguno tengo del mismo ánimo, y que tan sinceramente se interese por vosotros. (Versículos como Filipenses 2:20)

Colosenses 4:12 - Os saluda Epafras, el cual es uno de vosotros, siervo de Cristo, siempre rogando encarecidamente por vosotros en sus oraciones, para que estéis firmes, perfectos y completos en todo lo que Dios quiere. (Versículos como Colosenses 4:12)

Filipenses 1:8 - Porque Dios me es testigo de cómo os amo a todos vosotros con el entrañable amor de Jesucristo. (Versículos como Filipenses 1:8)

Jeremías 13:15-17 - Escuchad y oíd; no os envanezcáis, pues Jehová ha hablado. Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo. (Versículos como Jeremías 13:15)

Filipenses 2:25-26 - Mas tuve por necesario enviaros a Epafrodito, mi hermano y colaborador y compañero de milicia, vuestro mensajero, y ministrador de mis necesidades; porque él tenía gran deseo de veros a todos vosotros, y gravemente se angustió porque habíais oído que había enfermado. (Versículos como Filipenses 2:25)

Romanos 9:1-3 - Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; (Versículos como Romanos 9:1)

Colosenses 1:7 - como lo habéis aprendido de Epafras, nuestro consiervo amado, que es un fiel ministro de Cristo para vosotros, (Versículos como Colosenses 1:7)

Gálatas 4:19 - Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, (Versículos como Gálatas 4:19)

Colosenses 1:28 - a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre; (Versículos como Colosenses 1:28)

Filipenses 4:1 - Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. (Versículos como Filipenses 4:1)

Filemón 1:1 - Pablo, prisionero de Jesucristo, y el hermano Timoteo, al amado Filemón, colaborador nuestro, (Versículos como Filemón 1:1)

2 Corintios 6:11-13 - Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros. (Versículos como 2 Corintios 6:11)

Romanos 15:29 - Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del evangelio de Cristo. (Versículos como Romanos 15:29)

Lucas 7:2 - Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. (Versículos como Lucas 7:2)

Hechos 20:23-24 - salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. (Versículos como Hechos 20:23)