Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TIMOTEO 1:7

“queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TIMOTEO 1:7 (Referencias Cruzadas)


2 Pedro 2:12 - Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, (Versículos como 2 Pedro 2:12)

Mateo 15:14 - Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. (Versículos como Mateo 15:14)

2 Timoteo 3:7 - Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. (Versículos como 2 Timoteo 3:7)

Juan 3:9-10 - Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? (Versículos como Juan 3:9)

Hechos 15:1 - Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. (Versículos como Hechos 15:1)

Gálatas 4:21 - Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? (Versículos como Gálatas 4:21)

Mateo 23:16-24 - ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! (Versículos como Mateo 23:16)

Isaías 29:13-14 - Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado; por tanto, he aquí que nuevamente excitaré yo la admiración de este pueblo con un prodigio grande y espantoso; porque perecerá la sabiduría de sus sabios, y se desvanecerá la inteligencia de sus entendidos. (Versículos como Isaías 29:13)

Mateo 21:27 - Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas. (Versículos como Mateo 21:27)