Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 1 TIMOTEO 1:8

“Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 1 TIMOTEO 1:8 (Referecencias Cruzadas)


Romanos 7:16 - Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. (Versículos como Romanos 7:16)

Romanos 7:12-13 - De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. (Versículos como Romanos 7:12)

Salmos 19:7-10 - La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma; El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; El precepto de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; Los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; Y dulces más que miel, y que la que destila del panal. (Versículos como Salmos 19:7)

Gálatas 3:21 - ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. (Versículos como Gálatas 3:21)

Romanos 12:2 - No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Versículos como Romanos 12:2)

Salmos 119:96-105 - A toda perfección he visto fin; Amplio sobremanera es tu mandamiento. ¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Todo el día es ella mi meditación. Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, Porque he guardado tus mandamientos; De todo mal camino contuve mis pies, Para guardar tu palabra. No me aparté de tus juicios, Porque tú me enseñaste. ¡Cuán dulces son a mi paladar tus palabras! Más que la miel a mi boca. De tus mandamientos he adquirido inteligencia; Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira. Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino. (Versículos como Salmos 119:96)

2 Timoteo 2:5 - Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. (Versículos como 2 Timoteo 2:5)

Romanos 7:22 - Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; (Versículos como Romanos 7:22)

Nehemías 9:13 - Y sobre el monte de Sinaí descendiste, y hablaste con ellos desde el cielo, y les diste juicios rectos, leyes verdaderas, y estatutos y mandamientos buenos, (Versículos como Nehemías 9:13)

Deuteronomio 4:6-8 - Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta. Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos? Y ¿qué nación grande hay que tenga estatutos y juicios justos como es toda esta ley que yo pongo hoy delante de vosotros? (Versículos como Deuteronomio 4:6)

Romanos 7:18 - Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. (Versículos como Romanos 7:18)

Salmos 119:127-128 - Por eso he amado tus mandamientos Más que el oro, y más que oro muy puro. Por eso estimé rectos todos tus mandamientos sobre todas las cosas, Y aborrecí todo camino de mentira. (Versículos como Salmos 119:127)