2 Timoteo 2:23 - Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas.
(Versículos como 2 Timoteo 2:23)2 Timoteo 3:4 - traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
(Versículos como 2 Timoteo 3:4)1 Timoteo 1:4 - ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.
(Versículos como 1 Timoteo 1:4)Tito 3:9 - Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.
(Versículos como Tito 3:9)Judas 1:16 - Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.
(Versículos como Judas 1:16)Santiago 2:14-18 - Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.
(Versículos como Santiago 2:14)1 Pedro 2:1-2 - Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
(Versículos como 1 Pedro 2:1)Isaías 58:4 - He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
(Versículos como Isaías 58:4)Hechos 8:9 - Pero había un hombre llamado Simón, que antes ejercía la magia en aquella ciudad, y había engañado a la gente de Samaria, haciéndose pasar por algún grande.
(Versículos como Hechos 8:9)1 Corintios 11:16 - Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
(Versículos como 1 Corintios 11:16)2 Tesalonicenses 2:4 - el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
(Versículos como 2 Tesalonicenses 2:4)Romanos 13:13 - Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
(Versículos como Romanos 13:13)Santiago 4:1-2 - ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
(Versículos como Santiago 4:1)Gálatas 5:15 - Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
(Versículos como Gálatas 5:15)2 Pedro 2:18 - Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
(Versículos como 2 Pedro 2:18)Judas 1:10 - Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
(Versículos como Judas 1:10)2 Corintios 11:20 - Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
(Versículos como 2 Corintios 11:20)Romanos 2:8 - pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
(Versículos como Romanos 2:8)Filipenses 2:3 - Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
(Versículos como Filipenses 2:3)Proverbios 26:12 - ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
(Versículos como Proverbios 26:12)1 Corintios 8:1-2 - En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
(Versículos como 1 Corintios 8:1)Gálatas 6:3 - Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.
(Versículos como Gálatas 6:3)