1 Tesalonicenses 5:11 - Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 5:11)2 Tesalonicenses 2:16-17 - Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
(Versículos como 2 Tesalonicenses 2:16)Hebreos 12:12 - Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
(Versículos como Hebreos 12:12)Isaías 40:1 - Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.
(Versículos como Isaías 40:1)Salmos 32:7 - Tú eres mi refugio; me guardarás de la angustia; Con cánticos de liberación me rodearás. Selah
(Versículos como Salmos 32:7)Juan 14:16 - Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
(Versículos como Juan 14:16)Salmos 66:16 - Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que ha hecho a mi alma.
(Versículos como Salmos 66:16)Isaías 12:1 - En aquel día dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.
(Versículos como Isaías 12:1)Isaías 52:9 - Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.
(Versículos como Isaías 52:9)Salmos 34:2-6 - En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, Y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores. Los que miraron a él fueron alumbrados, Y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias.
(Versículos como Salmos 34:2)Salmos 32:5 - Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; Y tú perdonaste la maldad de mi pecado. Selah
(Versículos como Salmos 32:5)Isaías 66:12-14 - Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo. Y veréis, y se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos reverdecerán como la hierba; y la mano de Jehová para con sus siervos será conocida, y se enojará contra sus enemigos.
(Versículos como Isaías 66:12)Filipenses 1:14 - Y la mayoría de los hermanos, cobrando ánimo en el Señor con mis prisiones, se atreven mucho más a hablar la palabra sin temor.
(Versículos como Filipenses 1:14)Juan 14:26 - Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
(Versículos como Juan 14:26)Isaías 49:10 - No tendrán hambre ni sed, ni el calor ni el sol los afligirá; porque el que tiene de ellos misericordia los guiará, y los conducirá a manantiales de aguas.
(Versículos como Isaías 49:10)1 Tesalonicenses 4:18 - Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 4:18)2 Corintios 1:5-6 - Porque de la manera que abundan en nosotros las aflicciones de Cristo, así abunda también por el mismo Cristo nuestra consolación. Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas aflicciones que nosotros también padecemos.
(Versículos como 2 Corintios 1:5)Juan 14:18 - No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
(Versículos como Juan 14:18)Salmos 86:17 - Haz conmigo señal para bien, Y véanla los que me aborrecen, y sean avergonzados; Porque tú, Jehová, me ayudaste y me consolaste.
(Versículos como Salmos 86:17)Isaías 51:3 - Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
(Versículos como Isaías 51:3)2 Corintios 7:13 - Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros.
(Versículos como 2 Corintios 7:13)2 Corintios 7:6-7 - Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito; y no sólo con su venida, sino también con la consolación con que él había sido consolado en cuanto a vosotros, haciéndonos saber vuestro gran afecto, vuestro llanto, vuestra solicitud por mí, de manera que me regocijé aun más.
(Versículos como 2 Corintios 7:6)Isaías 51:12 - Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?
(Versículos como Isaías 51:12)