Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 CORINTIOS 11:30

“Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 CORINTIOS 11:30 (Referecencias Cruzadas)


2 Corintios 12:5-11 - De tal hombre me gloriaré; pero de mí mismo en nada me gloriaré, sino en mis debilidades. Sin embargo, si quisiera gloriarme, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. (Versículos como 2 Corintios 12:5)

1 Corintios 2:3 - Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; (Versículos como 1 Corintios 2:3)

2 Corintios 11:16-18 - Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito. Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme. Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré; (Versículos como 2 Corintios 11:16)

2 Corintios 12:1 - Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. (Versículos como 2 Corintios 12:1)

Jeremías 9:23-24 - Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. (Versículos como Jeremías 9:23)

Proverbios 27:2 - Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. (Versículos como Proverbios 27:2)

Proverbios 25:27 - Comer mucha miel no es bueno, Ni el buscar la propia gloria es gloria. (Versículos como Proverbios 25:27)

Colosenses 1:24 - Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia; (Versículos como Colosenses 1:24)