Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 CORINTIOS 12:14

“He aquí, por tercera vez estoy preparado para ir a vosotros; y no os seré gravoso, porque no busco lo vuestro, sino a vosotros, pues no deben atesorar los hijos para los padres, sino los padres para los hijos.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 CORINTIOS 12:14 (Referecencias Cruzadas)


Proverbios 19:14 - La casa y las riquezas son herencia de los padres; Mas de Jehová la mujer prudente. (Versículos como Proverbios 19:14)

1 Corintios 4:14-15 - No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. (Versículos como 1 Corintios 4:14)

Génesis 31:14-15 - Respondieron Raquel y Lea, y le dijeron: ¿Tenemos acaso parte o heredad en la casa de nuestro padre? ¿No nos tiene ya como por extrañas, pues que nos vendió, y aun se ha comido del todo nuestro precio? (Versículos como Génesis 31:14)

Génesis 24:35-36 - Y Jehová ha bendecido mucho a mi amo, y él se ha engrandecido; y le ha dado ovejas y vacas, plata y oro, siervos y siervas, camellos y asnos. Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz en su vejez un hijo a mi señor, quien le ha dado a él todo cuanto tiene. (Versículos como Génesis 24:35)

1 Corintios 10:24 - Ninguno busque su propio bien, sino el del otro. (Versículos como 1 Corintios 10:24)

1 Corintios 10:33 - como también yo en todas las cosas agrado a todos, no procurando mi propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos. (Versículos como 1 Corintios 10:33)

Ezequiel 34:2 - Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? (Versículos como Ezequiel 34:2)

Proverbios 13:22 - El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo. (Versículos como Proverbios 13:22)

2 Corintios 1:15 - Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia, (Versículos como 2 Corintios 1:15)

1 Pedro 5:2-4 - Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (Versículos como 1 Pedro 5:2)

1 Tesalonicenses 2:11 - así como también sabéis de qué modo, como el padre a sus hijos, exhortábamos y consolábamos a cada uno de vosotros, (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:11)

1 Tesalonicenses 2:5-6 - Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo; ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:5)

Hechos 20:33 - Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. (Versículos como Hechos 20:33)

1 Tesalonicenses 2:19-20 - Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida? Vosotros sois nuestra gloria y gozo. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:19)

Proverbios 11:30 - El fruto del justo es árbol de vida; Y el que gana almas es sabio. (Versículos como Proverbios 11:30)

2 Corintios 13:1-2 - Esta es la tercera vez que voy a vosotros. Por boca de dos o de tres testigos se decidirá todo asunto. He dicho antes, y ahora digo otra vez como si estuviera presente, y ahora ausente lo escribo a los que antes pecaron, y a todos los demás, que si voy otra vez, no seré indulgente; (Versículos como 2 Corintios 13:1)

Filipenses 4:17 - No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. (Versículos como Filipenses 4:17)

1 Corintios 4:19 - Pero iré pronto a vosotros, si el Señor quiere, y conoceré, no las palabras, sino el poder de los que andan envanecidos. (Versículos como 1 Corintios 4:19)

1 Tesalonicenses 2:8 - Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. (Versículos como 1 Tesalonicenses 2:8)

Filipenses 4:1 - Así que, hermanos míos amados y deseados, gozo y corona mía, estad así firmes en el Señor, amados. (Versículos como Filipenses 4:1)

1 Corintios 11:34 - Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere. (Versículos como 1 Corintios 11:34)

1 Corintios 16:5 - Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar. (Versículos como 1 Corintios 16:5)