Lucas 10:16 - El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
(Versículos como Lucas 10:16)2 Corintios 6:1 - Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
(Versículos como 2 Corintios 6:1)2 Corintios 5:11 - Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
(Versículos como 2 Corintios 5:11)2 Corintios 3:6 - el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
(Versículos como 2 Corintios 3:6)Malaquías 2:7 - Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca el pueblo buscará la ley; porque mensajero es de Jehová de los ejércitos.
(Versículos como Malaquías 2:7)Job 22:21 - Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien.
(Versículos como Job 22:21)Isaías 55:6-7 - Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
(Versículos como Isaías 55:6)1 Tesalonicenses 4:8 - Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 4:8)Ezequiel 18:31-32 - Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis.
(Versículos como Ezequiel 18:31)Juan 20:21 - Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.
(Versículos como Juan 20:21)Hechos 26:17-18 - librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío, para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
(Versículos como Hechos 26:17)Proverbios 1:22-33 - ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, Y los burladores desearán el burlar, Y los insensatos aborrecerán la ciencia? Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras. Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis, También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová, Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía, Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos. Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
(Versículos como Proverbios 1:22)Jeremías 13:16-17 - Dad gloria a Jehová Dios vuestro, antes que haga venir tinieblas, y antes que vuestros pies tropiecen en montes de oscuridad, y esperéis luz, y os la vuelva en sombra de muerte y tinieblas. Mas si no oyereis esto, en secreto llorará mi alma a causa de vuestra soberbia; y llorando amargamente se desharán mis ojos en lágrimas, porque el rebaño de Jehová fue hecho cautivo.
(Versículos como Jeremías 13:16)1 Corintios 4:4-5 - Porque aunque de nada tengo mala conciencia, no por eso soy justificado; pero el que me juzga es el Señor. Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
(Versículos como 1 Corintios 4:4)Job 33:6 - Heme aquí a mí en lugar de Dios, conforme a tu dicho; De barro fui yo también formado.
(Versículos como Job 33:6)2 Reyes 17:13 - Jehová amonestó entonces a Israel y a Judá por medio de todos los profetas y de todos los videntes, diciendo: Volveos de vuestros malos caminos, y guardad mis mandamientos y mis ordenanzas, conforme a todas las leyes que yo prescribí a vuestros padres, y que os he enviado por medio de mis siervos los profetas.
(Versículos como 2 Reyes 17:13)Proverbios 13:17 - El mal mensajero acarrea desgracia; Mas el mensajero fiel acarrea salud.
(Versículos como Proverbios 13:17)Jeremías 44:4 - Y envié a vosotros todos mis siervos los profetas, desde temprano y sin cesar, para deciros: No hagáis esta cosa abominable que yo aborrezco.
(Versículos como Jeremías 44:4)2 Crónicas 36:15 - Y Jehová el Dios de sus padres envió constantemente palabra a ellos por medio de sus mensajeros, porque él tenía misericordia de su pueblo, y de su habitación.
(Versículos como 2 Crónicas 36:15)Jeremías 38:20 - Y dijo Jeremías: No te entregarán. Oye ahora la voz de Jehová que yo te hablo, y te irá bien y vivirás.
(Versículos como Jeremías 38:20)Lucas 14:23 - Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
(Versículos como Lucas 14:23)Efesios 6:20 - por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.
(Versículos como Efesios 6:20)Isaías 27:5 - ¿O forzará alguien mi fortaleza? Haga conmigo paz; sí, haga paz conmigo.
(Versículos como Isaías 27:5)Job 33:23 - Si tuviese cerca de él Algún elocuente mediador muy escogido, Que anuncie al hombre su deber;
(Versículos como Job 33:23)Nehemías 9:29 - Les amonestaste a que se volviesen a tu ley; mas ellos se llenaron de soberbia, y no oyeron tus mandamientos, sino que pecaron contra tus juicios, los cuales si el hombre hiciere, en ellos vivirá; se rebelaron, endurecieron su cerviz, y no escucharon.
(Versículos como Nehemías 9:29)