Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 CORINTIOS 6:18

“Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 CORINTIOS 6:18 (Referecencias Cruzadas)


Juan 1:12 - Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (Versículos como Juan 1:12)

Apocalipsis 21:7 - El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. (Versículos como Apocalipsis 21:7)

2 Samuel 7:14 - Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres; (Versículos como 2 Samuel 7:14)

Jeremías 31:9 - Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito. (Versículos como Jeremías 31:9)

Isaías 43:6 - Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, (Versículos como Isaías 43:6)

Gálatas 4:5-7 - para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. (Versículos como Gálatas 4:5)

Romanos 8:14-17 - Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. (Versículos como Romanos 8:14)

Gálatas 3:26 - pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; (Versículos como Gálatas 3:26)

Salmos 22:30 - La posteridad le servirá; Esto será contado de Jehová hasta la postrera generación. (Versículos como Salmos 22:30)

Génesis 17:1 - Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. (Versículos como Génesis 17:1)

Jeremías 3:19 - Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí. (Versículos como Jeremías 3:19)

Oseas 1:9-10 - Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios. Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. (Versículos como Oseas 1:9)

Jeremías 31:1 - En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. (Versículos como Jeremías 31:1)

Efesios 1:5 - en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, (Versículos como Efesios 1:5)

Apocalipsis 1:8 - Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso. (Versículos como Apocalipsis 1:8)

Romanos 8:29 - Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. (Versículos como Romanos 8:29)

Apocalipsis 21:22 - Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. (Versículos como Apocalipsis 21:22)

1 Juan 3:1-2 - Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. (Versículos como 1 Juan 3:1)

Génesis 48:3 - y dijo a José: El Dios Omnipotente me apareció en Luz en la tierra de Canaán, y me bendijo, (Versículos como Génesis 48:3)