Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 CORINTIOS 6:5

“en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 CORINTIOS 6:5 (Referencias Cruzadas)


2 Corintios 11:27 - en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; (Versículos como 2 Corintios 11:27)

Hechos 17:5 - Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. (Versículos como Hechos 17:5)

Mateo 14:3 - Porque Herodes había prendido a Juan, y le había encadenado y metido en la cárcel, por causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano; (Versículos como Mateo 14:3)

Hechos 5:18 - y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. (Versículos como Hechos 5:18)

Hechos 18:12-17 - Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal, diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley. Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría. Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas. Y los echó del tribunal. Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello. (Versículos como Hechos 18:12)

2 Timoteo 1:8 - Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios, (Versículos como 2 Timoteo 1:8)

Jeremías 33:1 - Vino palabra de Jehová a Jeremías la segunda vez, estando él aún preso en el patio de la cárcel, diciendo: (Versículos como Jeremías 33:1)

Marcos 13:34-37 - Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. (Versículos como Marcos 13:34)

2 Timoteo 2:9 - en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. (Versículos como 2 Timoteo 2:9)

Hechos 16:23-24 - Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo. (Versículos como Hechos 16:23)

Hechos 14:19 - Entonces vinieron unos judíos de Antioquía y de Iconio, que persuadieron a la multitud, y habiendo apedreado a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, pensando que estaba muerto. (Versículos como Hechos 14:19)

Efesios 3:1 - Por esta causa yo Pablo, prisionero de Cristo Jesús por vosotros los gentiles; (Versículos como Efesios 3:1)

Hebreos 13:17 - Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso. (Versículos como Hebreos 13:17)

Hechos 22:23-24 - Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire, mandó el tribuno que le metiesen en la fortaleza, y ordenó que fuese examinado con azotes, para saber por qué causa clamaban así contra él. (Versículos como Hechos 22:23)

1 Corintios 7:5 - No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia. (Versículos como 1 Corintios 7:5)

Jeremías 37:15-16 - Y los príncipes se airaron contra Jeremías, y le azotaron y le pusieron en prisión en la casa del escriba Jonatán, porque la habían convertido en cárcel. Entró, pues, Jeremías en la casa de la cisterna, y en las bóvedas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días, (Versículos como Jeremías 37:15)

Hechos 13:3 - Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron. (Versículos como Hechos 13:3)

2 Timoteo 4:5 - Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio. (Versículos como 2 Timoteo 4:5)

Deuteronomio 25:3 - Se podrá dar cuarenta azotes, no más; no sea que, si lo hirieren con muchos azotes más que éstos, se sienta tu hermano envilecido delante de tus ojos. (Versículos como Deuteronomio 25:3)

Hechos 28:30 - Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, (Versículos como Hechos 28:30)

Hechos 26:29 - Y Pablo dijo: ¡Quisiera Dios que por poco o por mucho, no solamente tú, sino también todos los que hoy me oyen, fueseis hechos tales cual yo soy, excepto estas cadenas! (Versículos como Hechos 26:29)

Filipenses 1:13 - de tal manera que mis prisiones se han hecho patentes en Cristo en todo el pretorio, y a todos los demás. (Versículos como Filipenses 1:13)

Hechos 23:10 - Y habiendo grande disensión, el tribuno, teniendo temor de que Pablo fuese despedazado por ellos, mandó que bajasen soldados y le arrebatasen de en medio de ellos, y le llevasen a la fortaleza. (Versículos como Hechos 23:10)

Apocalipsis 2:10 - No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Versículos como Apocalipsis 2:10)