Deuteronomio 32:25 - Por fuera desolará la espada, Y dentro de las cámaras el espanto; Así al joven como a la doncella, Al niño de pecho como al hombre cano.
(Versículos como Deuteronomio 32:25)2 Corintios 2:13 - no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.
(Versículos como 2 Corintios 2:13)2 Corintios 1:16-17 - y por vosotros pasar a Macedonia, y desde Macedonia venir otra vez a vosotros, y ser encaminado por vosotros a Judea. Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
(Versículos como 2 Corintios 1:16)Jeremías 45:3 - Tú dijiste: ¡Ay de mí ahora! porque ha añadido Jehová tristeza a mi dolor; fatigado estoy de gemir, y no he hallado descanso.
(Versículos como Jeremías 45:3)Jeremías 6:25 - No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.
(Versículos como Jeremías 6:25)Hechos 20:1 - Después que cesó el alboroto, llamó Pablo a los discípulos, y habiéndolos exhortado y abrazado, se despidió y salió para ir a Macedonia.
(Versículos como Hechos 20:1)1 Corintios 15:31 - Os aseguro, hermanos, por la gloria que de vosotros tengo en nuestro Señor Jesucristo, que cada día muero.
(Versículos como 1 Corintios 15:31)2 Corintios 2:3 - Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros.
(Versículos como 2 Corintios 2:3)2 Corintios 2:9 - Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
(Versículos como 2 Corintios 2:9)2 Corintios 4:8-12 - que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
(Versículos como 2 Corintios 4:8)2 Corintios 12:20-21 - Pues me temo que cuando llegue, no os halle tales como quiero, y yo sea hallado de vosotros cual no queréis; que haya entre vosotros contiendas, envidias, iras, divisiones, maledicencias, murmuraciones, soberbias, desórdenes; que cuando vuelva, me humille Dios entre vosotros, y quizá tenga que llorar por muchos de los que antes han pecado, y no se han arrepentido de la inmundicia y fornicación y lascivia que han cometido.
(Versículos como 2 Corintios 12:20)Mateo 11:28-30 - Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.
(Versículos como Mateo 11:28)Isaías 33:12 - Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
(Versículos como Isaías 33:12)Génesis 8:9 - Y no halló la paloma donde sentar la planta de su pie, y volvió a él al arca, porque las aguas estaban aún sobre la faz de toda la tierra. Entonces él extendió su mano, y tomándola, la hizo entrar consigo en el arca.
(Versículos como Génesis 8:9)Jeremías 8:18 - A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí.
(Versículos como Jeremías 8:18)Jeremías 20:10 - Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, denunciémosle. Todos mis amigos miraban si claudicaría. Quizá se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
(Versículos como Jeremías 20:10)Gálatas 4:19-20 - Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
(Versículos como Gálatas 4:19)Job 18:11 - De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado.
(Versículos como Job 18:11)1 Tesalonicenses 3:5 - Por lo cual también yo, no pudiendo soportar más, envié para informarme de vuestra fe, no sea que os hubiese tentado el tentador, y que nuestro trabajo resultase en vano.
(Versículos como 1 Tesalonicenses 3:5)1 Corintios 16:5 - Iré a vosotros, cuando haya pasado por Macedonia, pues por Macedonia tengo que pasar.
(Versículos como 1 Corintios 16:5)2 Corintios 11:23-30 - ¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. ¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? Si es necesario gloriarse, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.
(Versículos como 2 Corintios 11:23)Gálatas 4:11 - Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
(Versículos como Gálatas 4:11)