2 Crónicas 26:16 - Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.
(Versículos como 2 Crónicas 26:16)2 Crónicas 32:25 - Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su corazón, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén .
(Versículos como 2 Crónicas 32:25)2 Crónicas 35:21 - Y Necao le envió mensajeros, diciendo: ¿Qué tengo yo contigo, rey de Judá? Yo no vengo contra ti hoy, sino contra la casa que me hace guerra: y Dios me ha dicho que me apresure. Déja de oponerte a Dios, quien está conmigo, no sea que él te destruya.
(Versículos como 2 Crónicas 35:21)Proverbios 28:25 - El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
(Versículos como Proverbios 28:25)Habacuc 2:4 - He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.
(Versículos como Habacuc 2:4)Proverbios 20:3 - Honra es del hombre dejar la contienda; Mas todo insensato se envolverá en ella.
(Versículos como Proverbios 20:3)Proverbios 16:18 - Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
(Versículos como Proverbios 16:18)Daniel 5:20-23 - Mas cuando su corazón se ensoberbeció, y su espíritu se endureció en su orgullo, fue depuesto del trono de su reino, y despojado de su gloria. Y fue echado de entre los hijos de los hombres, y su mente se hizo semejante a la de las bestias, y con los asnos monteses fue su morada. Hierba le hicieron comer como a buey, y su cuerpo fue mojado con el rocío del cielo, hasta que reconoció que el Altísimo Dios tiene dominio sobre el reino de los hombres, y que pone sobre él al que le place. Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto; sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido, e hiciste traer delante de ti los vasos de su casa, y tú y tus grandes, tus mujeres y tus concubinas, bebisteis vino en ellos; además de esto, diste alabanza a dioses de plata y oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que ni ven, ni oyen, ni saben; y al Dios en cuya mano está tu vida, y cuyos son todos tus caminos, nunca honraste.
(Versículos como Daniel 5:20)1 Pedro 5:5 - Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
(Versículos como 1 Pedro 5:5)Jeremías 9:23 - Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
(Versículos como Jeremías 9:23)Santiago 4:6 - Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
(Versículos como Santiago 4:6)Lucas 14:31 - ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil?
(Versículos como Lucas 14:31)1 Corintios 1:29 - a fin de que nadie se jacte en su presencia.
(Versículos como 1 Corintios 1:29)Proverbios 26:17 - El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas.
(Versículos como Proverbios 26:17)Proverbios 13:10 - Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
(Versículos como Proverbios 13:10)Deuteronomio 8:14 - y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre;
(Versículos como Deuteronomio 8:14)Proverbios 18:6 - Los labios del necio traen contienda; Y su boca los azotes llama.
(Versículos como Proverbios 18:6)