2 Crónicas 30:18 - Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha prepasrado su corazón para buscar a Dios,
(Versículos como 2 Crónicas 30:18)2 Crónicas 30:21 - Así los hijos de Israel que estaban en Jerusalén celebraron la fiesta solemne de los panes sin levadura por siete días con grande gozo: y glorificaban a Jehová todos los días los levitas y los sacerdotes, cantando con instrumentos resonantes a Jehová.
(Versículos como 2 Crónicas 30:21)2 Crónicas 30:25 - Se alegró, pues, toda la congregación de Judá, como también los sacerdotes y levitas, y toda la multitud que había venido de Israel; asimismo los forasteros que habían venido de la tierra de Israel, y los que habitaban en Judá.
(Versículos como 2 Crónicas 30:25)2 Crónicas 33:12 - Mas luego que fue puesto en angustias, oró a Jehová su Dios, humillado grandemente en la presencia del Dios de sus padres.
(Versículos como 2 Crónicas 33:12)2 Crónicas 11:16 - Tras aquellos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su corazón en buscar a Jehová Dios de Israel; y vinieron a Jerusalén para ofrecer sacrificios a Jehová, el Dios de sus padres.
(Versículos como 2 Crónicas 11:16)2 Crónicas 33:23 - Pero nunca se humilló delante de Jehová, como se humilló Manasés su padre; antes bien aumentó el pecado.
(Versículos como 2 Crónicas 33:23)Levítico 26:41 - yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.
(Versículos como Levítico 26:41)Hechos 17:34 - Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
(Versículos como Hechos 17:34)2 Crónicas 12:6-7 - Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová. Y cuando Jehová vió que se habían humillado, fue palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.
(Versículos como 2 Crónicas 12:6)2 Crónicas 34:27 - Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
(Versículos como 2 Crónicas 34:27)1 Pedro 5:6 - Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
(Versículos como 1 Pedro 5:6)Lucas 14:11 - Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
(Versículos como Lucas 14:11)Lucas 18:14 - Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
(Versículos como Lucas 18:14)Daniel 5:22 - Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón, sabiendo todo esto;
(Versículos como Daniel 5:22)2 Crónicas 12:12 - Y cuando él se humilló, la ira de Jehová se apartó de él, para no destruirlo del todo: y también en Judá las cosas fueron bien.
(Versículos como 2 Crónicas 12:12)2 Crónicas 33:19 - Su oración también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.
(Versículos como 2 Crónicas 33:19)Éxodo 10:3 - Entonces vinieron Moisés y Aarón a Faraón, y le dijeron: Jehová el Dios de los hebreos ha dicho así: ¿Hasta cuándo no querrás humillarte delante de mí? Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.
(Versículos como Éxodo 10:3)Santiago 4:10 - Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
(Versículos como Santiago 4:10)