Biblia Online

La Palabra de Dios preservada y viva

Referencias Cruzadas de 2 CRONICAS 7:10

“Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares, alegres y gozosos de corazón por los beneficios que Jehová había hecho a David, y a Salomón, y a su pueblo Israel.”


Biblia Reina Valera 1960 (rv60)
 
 

Versiculos relacionados con 2 CRONICAS 7:10 (Referecencias Cruzadas)


1 Reyes 8:66 - Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel. (Versículos como 1 Reyes 8:66)

Deuteronomio 12:7 - y comeréis allí delante de Jehová vuestro Dios, y os alegraréis, vosotros y vuestras familias, en toda obra de vuestras manos en la cual Jehová tu Dios te hubiere bendecido. (Versículos como Deuteronomio 12:7)

Salmos 105:3 - Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová. (Versículos como Salmos 105:3)

2 Crónicas 6:41 - Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el arca de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad. (Versículos como 2 Crónicas 6:41)

Hechos 16:34 - Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios. (Versículos como Hechos 16:34)

Salmos 106:5 - Para que yo vea el bien de tus escogidos, Para que me goce en la alegría de tu nación, Y me gloríe con tu heredad. (Versículos como Salmos 106:5)

Deuteronomio 16:11 - Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre. (Versículos como Deuteronomio 16:11)

No se encontraron resultados para el versículo especificado.Filipenses 4:4 - Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos! (Versículos como Filipenses 4:4)

Salmos 100:2 - Servid a Jehová con alegría; Venid ante su presencia con regocijo. (Versículos como Salmos 100:2)

2 Crónicas 30:26 - Hubo entonces gran regocijo en Jerusalén; porque desde los días de Salomón hijo de David rey de Israel, no había habido cosa semejante en Jerusalén . (Versículos como 2 Crónicas 30:26)

Nehemías 8:10 - Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza. (Versículos como Nehemías 8:10)

2 Crónicas 29:36 - Y se alegró Ezequías con todo el pueblo, de que Dios hubiese preparado el pueblo; porque la cosa fue hecha rápidamente. (Versículos como 2 Crónicas 29:36)

Salmos 92:4 - Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo. (Versículos como Salmos 92:4)

Éxodo 18:1 - Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo Jehová había sacado a Israel de Egipto. (Versículos como Éxodo 18:1)

Deuteronomio 12:12 - Y os alegraréis delante de Jehová vuestro Dios, vosotros, vuestros hijos, vuestras hijas, vuestros siervos y vuestras siervas, y el levita que habite en vuestras poblaciones; por cuanto no tiene parte ni heredad con vosotros. (Versículos como Deuteronomio 12:12)

Deuteronomio 12:18 - sino que delante de Jehová tu Dios las comerás, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita que habita en tus poblaciones; te alegrarás delante de Jehová tu Dios de toda la obra de tus manos. (Versículos como Deuteronomio 12:18)

Deuteronomio 16:14 - Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones. (Versículos como Deuteronomio 16:14)

Hechos 2:46 - Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, (Versículos como Hechos 2:46)